Final Fantasy XV: Detalles sobre Leviathan, habilidades de los protagonistas y miembros temporales

La tensión por la inminente llegada de Final Fantasy XV tras su larga década de desarrollo es palpable y Square Enix no es menos consciente de ella y lo hacen notar a cada día que pasa. Hace tan solo unos días lanzaron una nueva demo, extraída de la versión final del juego (sobre la cual os dejamos nuestras impresiones) y hoy vuelven a la carga con una lista de capturas y detalles sobre el juego.

Leviathan

Pese a que el escaso número de capturas no ofrecen demasiada información sobre la aparición de esta invocación en el campo de batalla podemos ver como Noctis observa al Leviathan después de que este emerja de las aguas para acabar con sus enemigos. No importará el tamaño o la fuerza de estos, las fauces de la invocación arrasarán con todo.

Habilidades

Los cuatro protagonistas tendrán habilidades únicas y  afines a sus hobbies. La manera de subirlas de nivel dependerá de cada una de ellas.

Noctis – Pesca

La habilidad de Noctis es la pesca. Sus niveles aumentarán cuando pesque un gran número de peces. Mejorar la habilidad de pesca también supondrá un descuento en los anzuelos necesarios para llevarla a cabo. Los peces que pesquemos podrán ser cocinados por Ignis cuando descansemos en un campamento.

Prompto – Fotografía

Prompto podrá sacar fotos de los sitios que visitemos durante la aventura. Para subir niveles en esta habilidad deberemos tomar fotos de forma constante mientras viajamos. Una vez descansemos en el campamento podremos ver y guardar las que más nos gusten.

Subir esta habilidad de nivel nos permitirá hacer selfies de nuestros personajes e incluso utilizar filtros para las fotos.

Ignis – Cocina

Desde Episode Duscae sabemos que cuando descansemos en el campamento podemos probar la comida casera de Ignis, que además nos ofrecerá ciertas mejoras para el combate. A medida que adquiramos ingredientes de los monstruos que derrotemos y encontremos nuevos tipos de comida a lo largo de todo el mundo, Ignis nos propondrá nuevas recetas. El nivel de esta habilidad crecerá conforme cocinemos en el campamento. Parece ser que cada personaje tendrá su propio plato preferido, el cual supondrá una mejora de sus estadísticas al comerlo.

Gladiolus – Supervivencia

La habilidad de Gladio se basará en la supervivencia. Cuando las batallas finalicen podremos encontrar diferentes objetos que serán de importancia vital en el viaje. La habilidad de supervivencia aumentará su nivel a medida que caminemos y, al hacerlo, aumentaremos la posibilidad de obtener objetos mejores.

Miembros temporales del grupo

Aunque ya hablamos de ellos en una entrada anterior, se ha vuelto a confirmar mediante las nuevas capturas, que Cor Leonis Iris Amicitia podrán ser participes en las batallas que realicemos con el grupo principal durante determinados fragmentos de la historia, pese a que, llegados a cierto punto, volverán a abandonar el grupo.

Cor utilizará su katana en el combate, mientras que Iris atacará con un moguri cuando Noctis rechace y contraataque a un enemigo.

Os recordamos que Final Fantasy XV llegará el próximo 29 de noviembre a PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Gematsu

 

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_