Esta es la afirmación que ha hecho el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, que comenta que en el hipotético caso en el que Square Enix se lanzara a sacar una versión para PC (aunque la propia Square Enix afirmo que no empezarían a pensar en una versión de ordenadores hasta el lanzamiento oficial del juego en Xbox One y Play Station 4), tratarían de ofrecer una versión mejorada de la que podremos ver en consolas, por lo que estiman que al equipo de desarrollo le llevaría alrededor de un año en adaptar la gigantesca aventura de Rol y Acción para ordenadores.
«Sobre esa hipótesis, no hablamos de algo real, sólo una idea, si trabajásemos en una versión de PC lo que tengo muy claro es que trabajaríamos para ofrecer una versión mucho mejor de lo que tenemos ahora en consolas» , declara el propio Hajime Tabata en una entrevista en el portal de videojuegos Vida Extra. «Podríamos decir que algo así nos llevaría más de un año. Tendríamos que trabajar en adaptar el motor, algo muy laborioso, y a partir de ahí que el desarrollo siguiese su curso».
Las adaptaciones de otros juegos de la saga al mundo del PC han estado rodeadas de polémica debido a las limitaciones técnicas de las adaptaciones, por lo que parece que el propio Tabata pretende no repetir estos errores y ofrecernos una edición para PC que realmente le haga justicia al nombre de Final Fantasy.
Final Fantasy XV estará disponible para Xbox One y Play Station 4 el próximo 29 de noviembre.