Final Fantasy XV ya es el tercer título más vendido de la franquicia

Final Fantasy XV, la polémica obra dirigida por Hajime Tabata, ha conseguido alzarse como uno de los títulos más exitosos de Square Enix. Lanzado en 2016 y recibiendo su último DLC hace escasos meses, la aventura protagonizada por Noctis, Ignis, Prompto y Gladiolus parece haber conquistado al grueso de público de la industria, encontrándose ya muy cerca de las 9 millones de copias vendidas. Así, ya se coloca únicamente tras Final Fantasy VII, la epopeya futurista de PlayStation que recibirá un remake el próximo marzo, y Final Fantasy X, para muchos el último gran juego de la franquicia.

Final Fantasy XV podría llegar a 10 millones el próximo año

Viendo la luz hace ya tres años, la obra fue lanzada originalmente en PlayStation 4, plataforma donde más éxito ha tenido, y Xbox One. Dos años después, en 2018, aterrizó en PC tras numerosos rumores, recibiendo la edición Royal, una versión que incluía todo el contenido lanzado hasta el momento (DLC’s protagonizados por los personajes de apoyo, multijugador, nuevas mazmorras, etc.). Y el Episode Ardyn, el único DLC que sobrevivió a la ola de cancelaciones, llegó a finales de marzo de este mismo año, poniendo así punto y final a una obra que estuvo recibiendo contenido dos años y medio.

Benji-Sales, analista de la industria, ha sido el encargado de revelar los datos cosechados por el título de Square Enix. Con 8,9 millones de unidades vendidas y encontrándose prácticamente todo el año a 19,99€, no resultaría extraño que la obra nipona terminase superando los 10 millones y, con el tiempo, alcanzando las cifras de Final Fantasy X y Final Fantasy VII.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.