Final Fantasy XVI: Según la PS Store australiana, será un exclusivo temporal de PS5

La división australiana de la tienda digital habría filtrado por error la exclusividad temporal del próximo título de Square Enix.

Para muchos, era un secreto a voces que el lanzamiento de Final Fantasy XVI en PS5 escondía una exclusividad temporal. Según diversos analistas, esta podría ser de medio año antes de ver la luz en PC y un año completo para aterrizar en Xbox Series X|S. Por el momento, se desconoce a qué otros sistemas llegará el juego, pero sí que se ha filtrado, por error, que la obra estará disponible de forma temporal en PlayStation 5. Los primeros rumores, por supuesto, apuntan a la opción más lógica (las ya mencionadas Xbox Series X|S y PC), pero ni Square Enix, desarrolladora del título, ni Koch Media, distribuidora en Europa, han confirmado tal información.

En su presentación oficial, Sony PlayStation tuvo que retirar el tráiler resubido tras el State of Play dedicado a PS5 porque, en la letra pequeña, se aseguraba que el juego llegaría de forma simultánea a PC y PS5. Tras esto, tanto Square Enix como la marca nipona afirmaron, de forma oficial, que estábamos ante un error. El juego llegaría en exclusiva a PlayStation 5, versión que se ha mantenido hasta el momento, pero queda claro tras lo citado en la Store australiana que nos encontramos, una vez más, ante una exclusiva temporal. Sea como fuere, aún se desconoce la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI, pero todo apunta a que la compañía presentará novedades más pronto que tarde.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.