Final Fantasy XVI: Los rumores apuntan a su aparición en el evento de PS5

Sony anunció recientemente un nuevo evento dedicado a PS5. Este, que tendrá lugar el miércoles 16 a las 22:00 hora península, contará con 40 minutos de duración. En él veremos multitud de títulos que podrían llegar de lanzamiento con la consola, así como otros proyectos que aterrizarán más tarde que temprano en ella y, presumiblemente, la fecha y el precio de la versión estándar y la digital. Y, según los últimos rumores, parece que Square Enix habría escogido este escenario para presentar al mundo Final Fantasy XVI, una entrega que, aparentemente, ya estaría en desarrollo. Si bien esta idea suena descabellada, varias fuentes han señalado diferentes aspectos que, por increíble que parezcan, podrían conllevar que este título está cerca de ser mostrado.

Imran Khan, conocido insider del sector, ha sido uno de los primeros en ofrecer pistas vía Twitter. El ex-director de GameInformer ha respondido en Twitter a Erren Van Duine, integrante de la web NovaCrystallis, quién aseguró en respuesta a la propia PlayStation «el secreto peor guardado, parte 16». Tras esto, Khan aseguró que «parece ser un buen momento para ello». A su vez, Shinji Hashimoto, productor de la franquicia, ha sido una de las autoridades que han dado RT al evento en Twitter. Este hecho es significativo, ya que Hashimoto solo se involucra si Square Enix va a presentar algo. Un ejemplo podría ser uno de los primeros State of Play, evento donde se volvió a ver a Final Fantasy VII Remake tras años de ausencia. De momento, solo nos queda esperar al próximo miércoles 16, fecha en la que saldremos de dudas y comprobaremos qué tiene preparado Square Enix.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.