Final Fantasy XVI: Square Enix limita la información para no generar especulación

El equipo encargado de la nueva entrega de la franquicia estrella de Square Enix habría decidido limitar la información para evitar habladurías.

Final Fantasy XVI es uno de los títulos más esperados de la actualidad. La obra de Square Enix, que se presentó durante el último State of Play dedicado a PlayStation 5, ha revelado información a cuentagotas desde entonces. Naoki Yoshida, productor del juego, ha abordado esta cuestión en una entrevista concedida a The Washington Post. En ella, comenta que el equipo «no quiere revelar nada que no esté pulido». De hecho, ha explicado el motivo principal de esta decisión. Tal y como comenta Yoshida, Square Enix habría optado por esta maniobra para «evitar todo tipo de especulaciones».

En una industria cada vez más global y conectada, a nadie se le escapa que Final Fantasy XVI es uno de los productos más deseados de la misma. Por este motivo, cualquier noticia relacionada con la obra copa portadas de manera inmediata. Así, desde la desarrolladora nipona se tomó la decisión de hermetizar todo lo relacionado con el título. Por ello, Yoshida ha asegurado que cuando lancen más información esperan «mostrar qué tipo de juego tenemos entre manos». Y, además, el equipo está seguro de que estarán «encantados de generar emoción con las novedades». Sea como fuere, Final Fantasy XVI llegará, por el momento en exclusiva, a PlayStation 5 en algún momento de los próximos años.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.