Final Fantasy XVI: Square Enix no tiene más información sobre si saldrá para otras plataformas

Entre las muchas sorpresas en el escaparate de PS5 de Sony estuvo la revelación de Final Fantasy XVI. No solo vimos fragmentos de juego y cinemáticas, también supimos que el proyecto está siendo producido por Naoki Yoshida y dirigido por Hiroshi Takai, quienes trabajaron en Final Fantasy 1IV. Sin embargo, a pesar de la afirmación al final del tráiler, no parece que llegue a PC.

IGN informa que Square Enix solicitó que se eliminen las menciones de la versión para PC. Cuando se le pidió más detalles, un portavoz dijo: «No tenemos más información sobre si Final Fantasy XVI se lanzará en plataformas distintas a la PS5». Entonces, aunque no negó rotundamente que podría llegar a PC, por el momento parece ser exclusivo de PS5.

Yoshida confirmó ayer que no volveremos a tener noticias sobre el juego hasta 2021. Takai agregó que, aunque el equipo está trabajando duro, «aún puede pasar algún tiempo antes de que podamos ponerlo en sus manos».

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.