Final Fantasy XVI ya es una realidad y será exclusivo de PS5 y PC

Si estuvisteis atentos al PlayStation 5 Showcase de anoche, seguro que ya sabéis de que va esto. Para todos aquellos que no pudieron seguir el evento y sois fans de la franquicia de Square-Enix, estáis de enhorabuena. La compañía nipona abrió el evento con Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la querida serie de rol japonés. Este nuevo título llegará de forma exclusiva a PlayStation 5 y PC en el futuro.

Final Fantasy XVI dejará atrás la ciencia ficción que destacaba en la anterior entrada para volver al rol y la fantasía más clásica. En este vídeo de 4 minutos descubrimos que el título será, de nuevo, un título de acción para un jugador. Al mando encontramos a Naoki Yoshida como productor (director de Final Fantasy XIV A Realm Reborn), Hiroshi Takai (The Last Remnant) como director y Ryota Suzuki (Devil May Cry 5) como diseñador de combate.

Soy el productor (exacto, solo productor) de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida. ¿Os ha gustado el tráiler? El vídeo exclusivo, que incluye tanto batallas como escenas cinemáticas en tiempo real, representa solo una fracción de todo lo que nuestro equipo ha conseguido desde el inicio del desarrollo de este juego de Final Fantasy totalmente nuevo. En ese tiempo, el equipo ha pasado desde un puñado de miembros base a toda una unidad que sigue puliendo y construyendo sobre lo que han creado hasta el momento, y todo con el objetivo de ofrecer a los jugadores una experiencia sin parangón en términos de historia y jugabilidad.

Nuestro próximo gran anuncio está planificado para 2021, así que, mientras tanto, espero que os divirtáis conjeturando, ya que os tenemos preparadas muchas cosas, no solo para Final Fantasy XVI, sino también para Final Fantasy XIV. ¡Ni decir tiene que trabajaremos duro en ambos!

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI

Cuando se lanzó Final Fantasy I, yo era simplemente otro jugador más, un estudiante joven con grandes sueños. Para cuando Final Fantasy V estaba en desarrollo, me había ganado un puesto en el equipo de desarrolladores… aunque en lo más bajo. Desde ese momento, pasé a online, dejando mi sello tanto en Final Fantasy XI como en XIV.

Y ahora… en XVI.

Desde la creación de un entorno de desarrollo completamente nuevo a aprender los pormenores de PlayStation 5, el equipo y yo hemos afrontado innumerables retos durante este periplo para ofreceros el decimosexto capítulo de la franquicia Final Fantasy. Y aunque cada día ponemos todo nuestro corazón y alma en este proyecto, puede que pase un tiempo hasta que podáis disfrutar del juego. Sin embargo, os prometemos que la espera merecerá la pena.

Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI.

Como ya ha adelantado Naoki Yoshida, tendremos que esperar hasta 2021 para conocer más detalles del título, pero esperamos una brillante entrega de tales mentes creativas. Podéis encontrar más información sobre la franquicia Final Fantasy en nuestra web, además de seguir nuestra cuenta de Twitter para conocer todas las novedades del título.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.