Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es el nuevo título de la franquicia para Nintendo 3DS

Todos esperábamos con muchas ganas el Fire Emblem Direct anunciado por Nintendo, en especial un servidor. Se esperaba algo más de Fire Emblem Warriors, recientemente anunciado para Nintendo Switch, presentación del nuevo juego de móviles y algunos incluso soñábamos con ver Fire Emblem Fates: Revelations en la nueva consola de Nintendo.

Sin embargo, y lejos de todo lo anterior, lo que no esperaba nadie era una nueva IP para la veterana portátil de la compañía. De forma completamente inesperada Nintendo ha anunciado hoy la salida de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, que llegará en pocos meses a nuestras consolas.

Esta nueva entrega de la franquicia está basada en Fire Emblem Gaiden, título que llegó el año 1992 a Japón para no salir jamás del país y que ayudó a definir y perfilar el estilo de la saga que conocemos a día de hoy. Shadows of Valentia ‘re-imagina’ Gaiden en una escala mucho mayor al original. De la misma forma que el original, este contará con dos protagonistas, Alm y Celica, que se verán envueltos en una trágica guerra que ha divido al continente de Valentia.

Como novedad frente a los títulos anteriores (al menos los que hemos tenido oportunidad de ver en Europa), el juego ofrecerá elementos como la exploración de mazmorras, que nos permitirá movernos libremente por el mapeado y luchar de forma tradicional cuando choquemos contra los enemigos. También se permitirá la progresión, de forma flexible, de los personajes y todo lo que hizo a Fire Emblem algo único pero de forma pulida y adaptada a la nueva generación.

Esto no es todo, porque Nintendo ha anunciado también la salida de los amiibos de Alm y Celica, que llegarán el mismo día de la salida del juego.

 

Podéis ver el tráiler de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia mostrado durante la presentación del Fire Emblem Direct a continuación (su duración se alarga hasta el minuto 5:58):

Os recordamos que podéis consultar todas las novedades presentadas en el Direct en nuestro recopilatorio.

Fuente: Fire Emblem Direct

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_