Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of the Light llegará por tiempo limitado a Switch el 4 de diciembre

La saga Fire Emblem inició su andadura en la industria hace ya 30 años. La icónica franquicia de Nintendo debutó en NES, la primera consola de sobremesa de la compañía, en 1990. Con un título que nunca salió de Japón, la IP de rol táctico consiguió acumular una buena base de fans que, a la postre, han conseguido que la licencia se convierta en una de las más longevas de la industria. De hecho, pocas franquicias pueden presumir de haber lanzado títulos durante tres décadas, motivo por el que Fire Emblem puede sacar pecho. Y, para celebrarlo, Nintendo ha decidido lanzar al mercado el primer juego de la franquicia, aunque tal y como sucedió con Super Mario 3D All-Stars este estará disponible de forma limitada.

A través de las diferentes cuentas oficiales de la compañía, Nintendo ha confirmado el lanzamiento de este Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light por primera vez fuera de territorio japonés. Así, la gran N pondrá a la venta este clásico de forma digital y física, con una edición limitada conmemorativa que no llegará a España. Esta incluirá una réplica del embalaje de NES, una caja edición especial, un cartucho conmemorativo de metacrilato, un libro de arte y un código de descarga, confirmándose que estará disponible en Japón y América.

Nintendo España, la filial de la compañía en nuestro país, no ha confirmado la distribución de esta edición, motivo por el que todo apunta a que no llegará a venderse en físico en nuestro territorio. De momento, el precio es una incógnita, pero el primer título de Fire Emblem ya ha aparecido en la eShop americana por un precio de reserva de $5.99, por lo que se espera que, al cambio, cueste 5.99€. Además, como la propia compañía aseguró, este juego solo podrá adquirirse hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.