Fortnite vs Google: El juego de Epic Games ha sido eliminado de la Play Store de Android

El frente abierto entre Fortnite y Apple ha sumado un nuevo bando. El título de Epic Games, que ayer distribuyó un vídeo parodia llamando a los usuarios a levantarse contra la App Store, considerando que estos tenían unas políticas abusivas, ha visto como hoy se ha sumado a esta «guerra particular» un nuevo contrincante: Google. Así, el gigante americano, siguiendo los pasos de Apple, ha eliminado de la Play Store de Android todo rastro referente a Fortnite, motivo por el que las aguas, lejos de calmarse, están aún más revueltas que ayer. Y, como ya hemos podido conocer, Epic Games no ha tardado en tomar cartas en el asunto.

Si bien esta eliminación no es tan restrictiva como en los dispositivos Apple, ya que Fortnite aún puede conseguirse, por ejemplo, a través de la tienda oficial de Samsung, sí supone un duro palo para Epic Games. Aún así, Google se muestra dispuesta a recuperar Fortnite en su plataforma si la compañía «acepta la política de normas de la empresa», motivo por el que nos esperan algunos días frenéticos con este asunto. Por su parte, los desarrolladores del juego han hecho una vez más su denuncia pública, afirmando que Google utiliza su magnitud como empresa para hacer el mal, invitando nuevamente a los usuarios a alzarse en redes sociales utilizando #freefortnite.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.