Fortnite se despide de la App Store, Apple elimina el título de la tienda

Parece ser que todos los dispositivos Apple que tengan Fortnite instalado se acaban de volver rareza, pues el juego ha sido retirado de la App Store. Epic Games ha tomado varias decisiones que han afectado a la disponibilidad del título en la tienda de aplicaciones, siendo finalmente retirado. ¿Qué ha sucedido entre ambas compañías para que Fortnite haya acabado despidiendose de la plataforma de Apple de esta forma? Os lo contamos.

Fortnite Apple App Store

Apple tiene una estricta política en su App Store cuando hablamos de métodos de pago, y según parece, Fortnite no ha sabido cumplirlas. La compañía de Steve Jobs recibe siempre, y de todas las aplicaciones en su catálogo, un 30 por ciento de la compra realizada por el usuario. Es decir, si comprasemos algo por un importe de 10 euros, 3 de estos serían para Apple, mientras que el resto se iría al bolsillo de la distribuidora o desarrolladora. En este caso, Epic Games implementó su propio método de pago, tanto para iOS como para Android, violando el acuerdo establecido con Apple. Este sistema de pago mantenía el precio de cualquier artículo, pero las ganancias se iban completamente a la mano de Epic Games.

Por el momento, Apple ha compartido en un comunicado que están trabajando para volver a añadir Fortnite a la App Store lo antes posible. Es probable que el título no regrese a la tienda digital hasta que Epic Games decida cumplir las normas que establece la gran manzana de la tecnología. Por el momento, no nos queda otra que esperar para conocer más sobre el futuro de Fortnite en la App Store.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.