Forza Horizon 5 podría llegar en 2021 según apunta Jeff Grubb

E3 2018

Desde el lanzamiento del primer Forza Horizon en 2012, la franquicia de carreras de Microsoft ha seguido el mismo calendario de lanzamiento, con las líneas Horizon y Motorsport de la serie lanzando nuevas entregas cada año alterno. Sin embargo, si hay que creer en un nuevo informe, esa tradición podría romperse pronto, con el próximo juego de Horizon aparentemente en línea para lanzarse antes del próximo Motorsport.

Durante el podcast de Xbox Empire, Jeff Grubb de GamesBeat dijo que Forza Horizon 5 podría lanzarse en 2021, antes del próximo título de Forza Motorsport (que, de hecho, ya ha sido anunciado). Grubb sugirió que el desarrollo del juego ha ido bien y que Playground Games está en una posición en la que están listos para lanzar su juego antes de Turn 10 Studios. También mencionó que «cree» que sabe dónde se establecerá el juego, pero que prefiere esperar a que Playground haga ese anuncio en lugar de filtrarlo él mismo.

Para 2021, Forza Horizon 4 cumplirá tres años, por lo que no es difícil imaginar que su secuela esté lista para su lanzamiento para entonces (especialmente porque los juegos anteriores de Horizon han tenido ciclos de desarrollo de dos años). Tanto en 2019 como en 2020, la franquicia de Forza no lanzó juegos nuevos, lo que en sí mismo es muy inusual para una serie que había sido anual desde 2011 hasta 2018, por lo que otra ruptura en ese calendario de lanzamientos no sería lo más sorprendente en el mundo.

Playground Games se ha expandido significativamente en los últimos años, con un equipo considerable dentro del estudio enfocado en desarrollar el próximo juego de Fable. Queda por ver si el estudio tendrá otro juego listo para el próximo año.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.