Future Club, el nuevo estudio de los ex-empleados de Lab Zero Games

Un grupo de ex-empleados de Lab Zero Games abren el estudio Future Club, centrados en aventuras cooperativas. Tras los despidos masivos de Lab Zero Games, estas 15 mentes creativas decidieron abrir un estudio dirigido por todos sus empleados. Su objetivo es «crear juegos con un estilo de animación 2D tradicional y hecho a mano, con mundos memorables, desafiantes y una jugabilidad atractiva.» Francesca Esquenazi, Jonathan Kim y Earl Gertwagen, directora ejecutiva, animador senior y diseñador del estudio, comparten lo siguiente:

Queríamos empezar de nuevo con una estructura empresarial centrada en los trabajadores y le dé una oportunidad a todos de hacerse oír en el futuro. Future Club es un estudio desarrollador de juegos cooperativos, establecido con la idea de que los equipos fuertes son mejores que la suma de sus partes. Valoramos la comunicación abierta y honesta entre compañeros, afiliados y jugadores, y nos enorgullecemos por nuestra fuerza como equipo. Estoy muy emocionada por continuar liderando y trabajando con un equipo de desarrolladores tan talentosos.

Francesca Esquenazi, directora ejecutiva y productora.

Nos encantan los juegos clásicos y son una gran influencia para nosotros, pero escogimos este nombre para pensar en el futuro. Queremos hacer juegos que inspiren tanto a niños como adultos, así como nos han inspirado a nosotros. La animación 2D hecha a mano tiene un largo futuro y queremos ver hasta donde podemos llevar al medio. Como los juegos que nos han influenciado, nuestro objetivo es crear juegos que sean atractivos y recordados durante mucho tiempo.

Jonathan Kim, animador senior.

La estructura cooperativa es important en el diseño de juegos colaborativos, porque los juegos no salen del esfuerzo de un solo desarrollador. Esta estructura nos da un rol equivalente a la hora de crear nuestro futuro como compañía, junto a los juegos que hacemos.

Earl Gertwagen, diseñador.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.