Gabe Newell hablará este 2021 de la posible llegada de Steam a consolas

Steam, el launcher más importante de PC, podría llevar parte de su catálogo a consolas tal y como ha dejado caer Gabe Newell, cofundador de Valve.

Parece que el portal de distribución digital más grande de la industria podría aterrizar en consolas. Y, de hecho, puede que lo haga este mismo año. Tras años y años de rumores, esta comienza a ser una realidad plausible, o al menos eso ha dejado caer Newell. En una reciente charla, el cofundador de Valve respondió de manera escueta a la pregunta de un entrevistador. Así, mientras este le preguntaba por la posibilidad de ver funcionar a Steam fuera de PC, Newell realizaba una pausa que, a la postre, ha resultado clarividente. Sin palabras, una de las cabezas visibles del launcher ha dicho más que con la frase que sirvió como respuesta.

Con un escueto «sabrás más al final de este año», Newell ha revolucionado al público presente. Así, la posibilidad de ver a Steam aterrizar fuera de PC es, en estos instantes, más real que nunca. Tras años y años de rumores, parece que el launcher de Valve podría empezar a abrir sus alas fuera de PC. Sea como fuere, esta noticia no coge por sorpresa a nadie. En el reciente juicio de Epic vs Apple, se mencionaron correos entre Phil Spencer (Xbox) y el propio Newell. Por ello, la posibilidad de ver a Steam en Series X|S cobra aún más fuerza con las declaraciones del propio cofundador del estudio. De momento, tendremos que esperar a finales de 2021 para conocer los planes de Newell y Valve.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.