Galaxy in Turmoil, el sucesor espiritual de Battlefront 3 desarrollado por los fans, cancelado por EA y Lucasfilm

Hoy es un amargo día para los fans tanto de Star Wars como de la fantástica saga de juegos Battlefront. Si hace unos meses el grupo de desarrolladores Frontwire Studio había conseguido firmar con Steam un acuerdo para poner el juego en su plataforma y el proyecto marchaba viento en popa, hoy nuestros peores pesadillas se han hecho realidad, y es que hoy Frontwire Studio  ha anunciado que ha recibido un comunicado por parte de LucasFilm y EA en el que se les conmina a abandonar la producción.

starwarsc

«Desde LucasFilm me dijeron que estaban abiertos a licenciar a Frontwire para trabajar en la IP Star Wars, pero que no podían porque tenían un contrato firmado con EA«, declara Tony Romanelli, cabeza visible del proyecto a través de un comunicado a los fans. «Su principal preocupación era que Galaxy in Turmoil robara atención de su franquicia Battlefront».

Aun así, esto no ha no ha desanimado a sus creadores, que a pesar de que cancelaran su propuesta, se han lanzado a relanzar el proyecto, eso sí, eliminando cualquier referencia dentro del propio videojuego a la marca Star Wars, y conservar únicamente el espíritu que una vez hizo grande a la saga.

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.