Game Freak busca 23 nuevos integrantes para vacantes en un nuevo juego de Pokémon

Son buenos días para los aficionados a esta saga tan longeva del videojuego. Por un lado, hoy se lanza al mercado la primera expansión de contenido de Pokémon Espada y Escudo, La Isla de la Armadura, con la que podremos explorar una nueva isla y descubrir un buen montón de nuevas criaturas y lugares. Por otro lado, hoy mismo, a las 15:00 tenemos una cita con Nintendo, ya que retransmitirán diferentes novedades y detalles sobre esta expansión, así como de un «nuevo producto». Sobre esto último muchos han sido los rumores, incluso de la presentación de un nuevo juego de Pokémon, a lo que se ha unido la búsqueda por parte de Game Freak de hasta 23 nuevos integrantes para vacantes en el estudio.

game freak vacantes

Así, parece que desde el estudio japonés buscan expandir sus filas y conseguir así más y mejores títulos relacionados con el mundo de Pokémon. Entre las posiciones que demandan se encuentran planificadores, diseñadores gráficos, programadores y personal de recursos humanos, entre otros. Aquí tenéis qué se busca en cada uno de los aspirantes a las vacantes, pero todos deben coincidir en ciertos aspectos, como trabajo en grupo, desarrollo del videojuego en secreto, fuerte deseo de crear títulos.

Sea como fuere, las alertas han emergido de entre las profundidades sobre este anuncio, lo que ha llevado a muchos a pensar en que un nuevo título podría estar en el horno. Estando los DLCs de Espada y Escudo tan cerca, sería contraproducente anunciar un videojuego de gran calibre, por lo que lo menos descabellado sería pensar en un spin-off de la saga. Sobre lo que parece no haber duda es que Game Freak busca con estas nuevas vacantes expandir sus horizontes y ofrecer mejores juegos de Pokémon, algo que demandan ciertas partes de su público.

Recordad, hoy, miércoles 17 de junio sale a la venta La Isla de la Armadura, de Pokémon Espada y Escudo. Asimismo, esta tarde, a las 15:00 hora peninsular, podremos descubrir qué nuevos secretos se nos desvelarán, contando con ese «nuevo producto» que anuncian desde la cuenta propia cuenta de la marca.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.