Game Freak ha aclarado el número de gimnasios en los que podremos combatir en Pokémon Espada y Escudo

A falta de escaso mes y medio para el lanzamiento de uno de los títulos más esperados de este año, siguen brotando detalles y nueva información. Hace unos días os contábamos más cosas sobre Pokémon Espada y Escudo, como la ausencia de MOs, la ausencia del objeto repartir experiencia y una cantidad total de 18 gimnasios. Sobre esto último, Game Freak ha querido aclarar el número concreto de gimnasios que podremos visitar en Pokémon Espada y Escudo. No, no son 18.

Pokémon Espada Escudo gimnasios

Tal y como compartió Game Informer hace un par de días, la nueva entrega de esta serie de videojuegos tan aclamada como querida en el universo del videojuego contará con algunas facetas ya vistas en otros títulos. Por ejemplo, no existirá el objeto repartir experiencia, pero todos los Pokémon recibirán su dosis de experiencia tras cada combate, hayan tenido participación directa en él o no. Tampoco tendrán cabida en este título las MOs, los movimientos ocultos tan característicos de la serie.

Aunque uno de los detalles más interesantes era el de la cantidad de medallas que podremos coleccionar. En aquella remesa de información se dijo que serían un total de 18, lo que era un gran aliciente en cuanto a contenido in-game. A pesar de ello, Game Freak ha querido dejar claro cuál será el número de gimnasios que podremos visitar en Pokémon Espada y Escudo. No, no serán 18. A continuación tenéis el comunicado vía Serebii.net de la información.

«Game Informer ha recibido un seguimiento debido al artículo original sobre las declaraciones de gimnasios del 1 de octubre. Con esto, ellos declaran que les contaron que habrá una cantidad de gimnasios para combatir similar a los de anteriores juegos, pero algunos cambian entre versiones como se vio con el gimnasio de tipo lucha de Bea en Pokémon Espada y el gimnasio de tipo fantasma de Allister en Pokémon Escudo. En la cultura del juego, sin embargo, hay 18 gimnasios en la liga. Como se reportó en Julio, hay ocho medallas de gimnasio para coleccionar en el juego.»

Parece que no tendremos tal cantidad de gimnasios en cada edición, pero lo que sí se mantiene es la división en ligas de algunos de ellos. No sabemos nada más sobre este asunto pero desde Game Freak nos invitan a esperar expectantes para recibir más información de esta nueva entrega de la saga numerada de Pokémon.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán a la venta el próximo 15 de noviembre de forma exclusiva para Nintendo Switch. A continuación tenéis todo lo que conocemos hasta ahora de este esperado título, así como nuestras impresiones sobre lo que hemos podido probar en la Madrid Games Week.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.