Game Zero, ¿el Minecraft frustrado de Nintendo?

Aunque parezca disparatado a estas alturas, Nintendo estuvo trabajando en un juego similar a Minecraft como exclusivo de GameCube. Así lo hemos sabido gracias a la filtración de UnSeen64, los cuales han aportado datos sobre su jugabilidad e, incluso, algunas capturas de pantalla.

Conocido como Game Zero, este proyecto perteneció a un estudio que muchos conocerán por desarrollar el famoso Goldeneye 64: Zoonami. En su época, hubo numerosos rumores sobre el desarrollo de un juego de este estudio para la consola de Nintendo, pero la información no tuvo más trascendencia, ya que el título nunca vio la luz.

GameZero (2)

Como podéis ver en las imágenes que adjunta el portal de videojuegos, Game Zero tenía una estética similar a Minecraft, con un mundo formado por cubos. Sin embargo, esto no tendría mayor trascendencia si no fuera porque el proyecto era una especie de aventura con toques plataformeros y sandbox. En él, íbamos a poder picar piedra y otros materiales para construir nuestros diseños. Algo que nos recuerda y mucho al juego de Mojang.

Sin embargo, Martin Hollis, el que en su momento fue cabeza visible del estudio, ha aclarado que este proyecto, dentro de tener toques de mundo abierto, se asemejaba más a un Super Mario 64 en su desarrollo. Y que es difícil que ninguno de los creadores de Minecraft vieran el proyecto, ya que no había ninguna conexión entre ellos.

GameZero (1)

Hablando del porqué de su cancelación, Hollis ha dicho que fue difícil lidiar con la potencia de la consola. Además, comenta, no confiaban en que tuviera un gran éxito l, ya que los éxitos de ese momento se movían en un terreno más tradicional, como fueron Super Mario Sunshine o Resident Evil, por ejemplo.

El juego iba a estar protagonizado por una mujer y se serviría de vehículos voladores para desplazarse por el mundo y disparar proyectiles.

Imágenes del portal UnSeen64

Escrito por: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.