GameRankings sitúa a Super Mario Odyssey en lo alto de su clasificación

Parece que la fiebre por Super Mario Odyssey, el nuevo título del ex-fontanero más conocido de la industria de los videojuegos, no va a cesar en mucho tiempo. Si ya informábamos hace poco más de una semana que la revista británica EDGE otorgaba la puntuación perfecta a la nueva obra de Nintendo, así como la tirada japonesa Famitsu puntuaba esta entrega con un 39/40, es en esta ocasión la web online GameRankings quién ha dotado a esta nueva aventura intergaláctica de una puntuación sorprendente.

GameRankings

Lanzado al mercado ayer 27 de octubre, Super Mario Odyssey no para de conquistar tanto a crítica como a usuarios, motivo por el que el nuevo título de la compañía nipona se ha postulado como líder en la carrera por el GOTY, adelantando a su principal rival, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también producto de Nintendo. En esta ocasión, Mario debe recorrer diferentes rincones de la galaxia con el objetivo de salvar a la princesa Peach, raptada por Bowser con el objetivo de casarse con ella en una boda a traición.

¿Es Super Mario Odyssey el mejor juego de la historia?

Para la web online GameRankings parece que sí (por el momento). Lo que comenzó con una puntuación de 99.05%, basada en las diferentes reviews que recopila el portal,  ha bajado en las últimas horas hasta 98.79%. Esto implica que, mientras las notas van asentándose, Super Mario Odyssey aún tiene margen de distancia con su competidor más directo, Super Mario Galaxy, que ostenta un porcentaje de 97.64%.

GameRankings

En este top 10, podemos observar como el nuevo título de Mario se sitúa en lo alto de un podio copado por otros dos productos de Nintendo, el ya mentado Super Mario Galaxy (2007) en segunda posición y The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998) con la medalla de bronce. La compañía nipona ocupa además los cinco primeros puestos, con Super Mario Galaxy 2 (2010) en cuarta posición y el reciente The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017) en la quinta.

Por su parte, Rockstar copa el sexto, séptimo y octavo puesto con Grand Theft Auto IV (2008), que repite en sus versiones de Playstation 3Xbox 360, y Grand Theft Auto V (2013). Por último, cerrando estos diez mejores juegos de la historia para GameRankings, SoulCalibur (1999), de Namco y para la última consola de SEGADreamcast, se sitúa en la novena posición, y clausura esta lista Uncharted 2: Among Thieves (2009) para Playstation 3.

Quedan fuera de este top 10 obras como Super Mario 64 (1996), que se sitúa en el puesto 11, Resident Evil 4 (2005), en el 18 o The Last Of Us (2013), ubicado en el puesto número 22. Si te pica la curiosidad, la lista completa se encuentra en el siguiente enlace. ¿Concuerdas con GameRankings y crees que es el mejor juego de la historia?

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.