GameStop ficha a Reggie Fils-Aime para su junta directiva

«My body is ready.» Con esta frase se disponía Reggie Fils-Aime a subirse a la tabla de Wii Fit en el E3 de 2007. Ha llovido muchísimo desde entonces, pero fue uno de los momentos protagonizados por el expresidente de Nintendo América que se convirtió en un meme. Hace un año, esta figura pública abandonaba su cargo, dando cierre a una larga etapa en Nintendo, en la que compartió glorias y derrotas con Satoru Iwata. Sin embargo, parece que su cuerpo vuelve a estar listo para la marcha de nuevo. GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos estadounidense, ha anunciado el fichaje de Reggie en su directiva.

gamestop reggie
No, no es una Switch mini. Él es enorme.

Y no es el único fichaje para la cadena. El equipo directivo incorpora a William Simon y James Symancyk, anteriores presidentes de Walmart y PetSmart respectivamente. Con esto, la cadena de venta de juegos pretende dar un giro en la situación actual, que no le es nada favorable.

Durante la última década la industria ha cambiado una barbaridad. En la actualidad, el número de ventas digitales es muy elevado. Desde hace años, las ventas de juegos en PC habían pasado a ser dominio del mercado digital. Esto se había extendido a las consolas, donde el año pasado en PlayStation 4 las ventas digitales sobrepasaron a sus versiones físicas. Si a esto le sumamos la cantidad de servicios digitales como Game Pass o PlayStation Now, es inevitable pronosticar una situación difícil para los juegos físicos.

En los últimos años, GameStop ha intentado dar la vuelta a la situación con iniciativas como plantear un nuevo concepto en sus tiendas. Un mayor enfoque a los deportes electrónicos o al retrogaming. Desde luego el panorama parece difícil, pero podemos estar tranquilos. ¡Reggie ha vuelto!

Fuente: Dualshockers

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto