Gears 5 presenta las operaciones, nuevo contenido adicional cada 3 meses

The Coalition ha revelado sus planes para Gears 5, próximo shooter en tercera persona de la compañía que hace de continuación de Gears of War 4. Gears 5 introduce el concepto de Operaciones, las cuales llegarán una cada tres meses. Cada operación es parte de una gran actualización gratuita que incluirá nuevos modos, mapas y personajes.

Todo el contenido de estas actualizaciones estará disponible para todos los jugadores, aunque algunas cosas como los personajes se tendrán que comprar o esperar a conseguirlos jugando. Además,
las operaciones se relacionan con el Tour of Duty de Gears 5, cuyo contenido se actualizará con el lanzamiento de cada nueva Operación.

Asimismo, tal y como se reveló anteriormente, Tour of Duty es un sistema similar a un pase de batalla que proporciona un flujo constante de contenido a los jugadores de forma gratuita. Todo el contenido del Tour of Duty es estrictamente cosmético, desde aerosoles de sangre hasta pieles de armas y personajes.

Gears 5

Fuera del nuevo contenido, las actualizaciones trimestrales traerán nuevas características, correcciones y más cosas al juego. Esto también incluye nuevos conjuntos de fichas para el creador de mapas del juego. La primera Operación de Gears 5 comienza con el lanzamiento del juego y continúa hasta diciembre. La buena noticia es que las Operaciones, y por extensión Tour of Duty, tienen en cuenta la progresión de Versus, Escape y Horda, lo que debería dejar satisfechos a los jugadores que tienden a evitar los modos PvP de Gears.

Para finalizar, os recordamos que Gears 5 estará disponible mañana, 7 de septiembre de 2019, para los propietarios de Ultimate Edition, y el 10 de septiembre para todos los demás en PC y Xbox One. También os dejamos nuestras primeras impresiones del título para todos aquellos a los que les haya surgido la curiosidad.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.