Genshin Impact: Los creadores responden a las críticas por las similitudes con Zelda: Breath of the Wild

Genshin Impact, el RPG online del estudio chino miHoYo, ya está disponible en PC, PS4, Android e iOS. Así, con un planteamiento multijugador basado en la cooperación y la exploración, el título llamó la atención de los usuarios desde el primer momento. Y, si estas características no son suficientes para despertar el interés del gran público, el título que la desarrolladora tomó como inspiración podría servir como motivo de peso. De hecho, desde miHoYo nunca han escondido que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la obra más influyente a la hora de elaborar Genshin Impact. Y, si bien esto despertó cierta polémica, los creadores del título han querido ofrecer declaraciones al respecto.

Así, varios integrantes del estudio afirman que Breath of the Wild es uno de los juegos más respetados de la industria. Por ello, aseguraron que, si bien han tomado cierta inspiración en el título de la gran N, una vez te sumerjas en el mundo de Genshin Impact te darás cuenta de las enormes diferencias que tiene esta obra con el exclusivo de Nintendo. Así, el equipo ha querido incidir en la historia y los personajes, añadiendo además que estos son completamente originales, así como en el apartado jugable, que será un RPG enfocado al multijugador. Ya disponible en PS4, PC, Android e iOS, Genshin Impact llegará en un futuro no determinado a Nintendo Switch.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.