Ghost of Tsushima apostará por una inmersión total en su vasto mundo abierto

Ghost of Tsushima, el exclusivo de PlayStation 4 en el que Sucker Punch lleva trabajando más de un lustro, se pondrá a la venta, salvo sorpresa, el próximo 26 de junio. Así, a menos de dos meses y medio de llegar al mercado, la compañía ha querido dedicar unas palabras a sus fans y revelar algunas de las características que nos encontraremos en esta epopeya nipona protagonizada por samuráis. Así, a través del último número de Official PlayStation Magazine, el título estadounidense se deja ver una vez más protagonizando un extenso reportaje que nos deja claro la clase de obra a la que nos vamos a enfrentar.

Ghost of Tsushima nos propondrá explorar su mundo sin indicador alguno en el mapa

Jin Sakai, protagonista de la historia, es descrito como un hábil samurái que cuenta con una infinidad de recursos de cara a resolver un combate. Así, si bien ya vimos en algún que otro extracto como el nipón era capaz de acabar con sus enemigos a golpe de katana, ahora se nos detalla que este podrá utilizar el sigilo ninja en su favor, terminando así con los diferentes mongoles que se crucen en su camino. Para ello, podremos servirnos de diferentes artilugios, como un garfio con el que subir a las alturas, o alguna que otra artimaña, como atravesar paredes de papel con nuestra katana. Y, si esto no nos convenciera, también podremos acabar con los mongoles en enfrentamientos directos, llevando a cabo combates rápidos y frenéticos cargados de, según la propia revista, la épica de las películas de Kurosawa.

Por último, la última entrega de Official PlayStation Magazine ha querido indagar también en el vasto mundo abierto que ofrecerá Sucker Punch. Así, según ha publicado la revista, todo apunta a que el estudio no tiene intención de implantar marcador alguno o guía en el mapa, motivo por el que seguirán los pasos de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y apostarán por una inmersión total. Así, a través de una serie de indicaciones, los jugadores deberán utilizar su conocimiento del entorno y su experiencia previa en el propio título para dar con aquellos sitios que les hagan proseguir la historia.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.