Ghost of Tsushima es el GOTY 2020 para la revista Famitsu

Nadie duda de la calidad de la última IP de Sucker Punch (InFamous, Sly Raccoon). Tras su lanzamiento, los números han demostrado que estudios occidentales también pueden hacerse cargo de desarrollo de videojuegos con ambientación japonesa. De hecho, Ghost of Tsushima ha sido elegido como GOTY 2020 para la revista japonesa Famitsu, por delante de otros grandes títulos de este año.

ghost of tsushima goty 2020 famitsu

El premio a Mejor Juego del Año en dicha revista se da a aquel título que cuenta con más votos de entre todos los participantes: desarrolladores, celebridades y profesionales de la industria japonesa. Así, Ghost of Tsushima se ha convertido en el GOTY 2020 para Famitsu, y eso que se enfrentaba a otros gigantes como Animal Crossing: New Horizons o Final Fantasy VII Remake.

De hecho, la entrega de Nintendo se encuentra justo por debajo de la nueva IP de Sucker Punch, segundo puesto; mientras que Final Fantasy VII Remake, el proyecto más ambicioso de Square Enix hasta la fecha y el que fue uno de los más esperados durante muchos meses, ha acabado tercero. Otros títulos les siguen a estos tres, como Sakuna: Of Rice and Ruin y el sorprendente Fall Guys: Ultimate Knockout.

De esta forma, Ghost of Tsushima pasa a ser parte de esa excelsa colección de títulos que cuenta con el premio a mejor juego del año, concedido por alguna de las grandes revistas de la industria. Para que os hagáis una idea, Famitsu otorgó el año pasado el GOTY a Death Stranding, por delante de Dragon Quest Walk y Sekiro: Shadows Die Twice.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.