Ghost of Tsushima ofrecerá una historia humana, así lo ha comentado Jason Connell

La nueva IP de Sucker Punch, padres de la saga InFamous, está cada vez más cerca. Como suele ser habitual, los meses antes de la llegada al mercado se llenan de nueva información, dando el pistoletazo de salida a la campaña de marketing. Ya hemos podido conocer diversos detalles sobre Ghost of Tsushima, como que se inspira en títulos como Zelda: Breath of the Wild y Shadow of the Colossus, pero hoy el punto gira entorno a su historia.

ghost of tsushima historia

Según Jason Connerl, director creativo del proyecto, lo que buscaban desde el estudio «no era necesariamente un juego histórico, sino un juego con una historia humana; enfocada en un samurái, una única persona que debe pasar por muchos sacrificios». A pesar de no buscar una obra centrada especialmente en representar la época en cuestión, sí que reconoce la obvia inspiración de antaño para su juego, algo que era necesario para dar vida y realismo a los entornos, entre otras cosas.

Connel seguía: «Esos son los pilares de la historia, son los pilares del drama y queríamos complementarlos con elementos del folclore o fantásticos que se alejaran de la historia humana y, como dije, esa también es una de las formas de distinguirnos». Es decir, los elementos fantásticos están ahí, sí, pero no son una de las razones sobre las que se cimenta este título.

Por otro lado, tras ver el pasado State of Play de Ghost of Tsushima pudimos ver muchos nuevos detalles, a los que se une los matices sobre su historia. El papel que jugará el viento en nuestra exploración, los animales de los alrededores, el combate… Sobre esto últimos pudimos conocer que la pose que adoptemos a la hora de iniciar un combate será clave. Una reacción que llega tras ciertas dudas dejadas en algunas escenas de gameplay que pudimos ver.

Ghost of Tsushima saldrá el próximo 17 de julio, de forma exclusiva para PlayStation 4. A continuación os dejamos con las cinco claves del nuevo título de Sucker Punch, uno de los más esperados del momento.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.