Gibson: «Nintendo NX será compatible con PC, móviles y Playstation 4»

Buen titular ¿verdad? El último rumor sobre Nintendo NX es de aquellos que pueden explotarle la cabeza a uno y nos brinda más interrogantes que respuestas. Según David Gibson, popular insider que ha filtrado durante los últimos años información de Nintendo, la nueva Nintendo NX será compatible con PC, móviles, tablets e incluso con la consola de la competencia, Playstation 4. ¿Cómo puede ser esto posible?

NintendoNXInterior

Solamente cabe una respuesta posible y es que Nintendo NX además de un nuevo hardware, sea en realidad el concepto de un software. Es decir, es posible que Nintendo NX sea una plataforma on-line de juegos que estarán disponibles en todas aquellas plataformas que tengan subscripción a ella, una especie de Steam/Origin pero apto para todo tipo de hardware. Esto permitiría que en una misma plataforma encontrásemos juegos de Nintendo para móviles, confirmándonos aún más la alianza con DeNa, juegos más potentes para PC al más puro estilo Steam e incluso la posibilidad de jugarlos no solamente en consolas de Nintendo sino que también en una plataforma como Playstation 4 si Sony y Nintendo llegasen a tal acuerdo, convirtiéndose la tienda de Nintendo en un servicio más de PS4 como Netflix o Youtube.

Todo ello supondría que Nintendo se convertiría en una third party con una plataforma on-line de juegos de todo tipo, desde los free to play que hemos visto como Pokémon Shuffle o el ambicioso Pokémon GO, los disponibles en la consola virtual e incluso otros títulos de corte más clásico para PC y consolas, lo que significaría que la lista de clientes potenciales aumentaría considerablemente y las ventas de juegos se dispararían. Pero ahí no acaba la cosa, ya que Nintendo confirmó que Nintendo NX se trata de un concepto multidispositivo, lo que sumado a las filtraciones de meses anteriores en las que un insider aseguraba que se estaban planteando sacar diferentes versiones de un mismo juego, puede significar que podremos trasladar las partidas del móvil al PC, del PC a Playstation 4 o a la futura consola de sobremesa de Nintendo.

NintendoM

Como hemos dicho, todo esto no son más que rumores pero que por primera vez en meses concuerdan con algunas de las declaraciones oficiales de la compañía sobre Nintendo NX y que de ser ciertos convertirían a Nintendo en la third party más poderosa del mercado y en una máquina de hacer dinero eterna. Estamos sin duda ante el rumor más descabellado de cuantos llevamos en referencia a la nueva consola de Nintendo, el próximo E3 será clave para ver si se trata de una jugada maestra o la compañía sigue empeñada en luchar de tú a tú contra el monopolio de Sony.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.