Gio Corsi, director de SIE Global Second Party Games, deja PlayStation

A las recientes salidas de sus puestos en Sony de Shawn Layden y Atsushi Morita, hay que añadir una más. Gio Corsi, el hasta ahora director de Sony Interactive Entertainment Global Second Party Games, deja su puesto para tomarse un tiempo. No obstante ha confirmado que no abandonará el sector y en breve estará de nuevo trabajando en este.

Corsi anunció a través de su cuenta en Twitter su salida de PlayStation. También aprovechó para dar las gracias a todas las personas cercanas a él con las que ha trabajado. Entre otros mencionó a Shawn Layden, por el «amor y orientación» y a los equipos de Third Party. En esta emotiva despedida, tampoco se olvidó de dar las gracias a los fans. En palabras del propio Corsi, han hecho que su tiempo en PlayStation haya sido memorable.

Muchas empresas y personalidades del sector han querido devolver el agradecimiento a Corsi. Entre estas se encuentran Pixelopus, Cory Barlog, de Sony Santa Mónica, James Stevenson, de Insomniac Games o el propio Shawn Layden. Las felicitaciones por su trabajo y los buenos deseos para sus próximos proyectos han sido los mensajes generalizados que ha recibido Corsi. No obstante, no ha querido cerrar su despedida sin hacer una pequeña mención a la PlayStation Vita, dispositivo que Corsi siempre quiso impulsar y al que ha estado muy ligado. Por ello que no es de extrañar las palabras que ha dedicado a la consola portátil de Sony: «mucho amor a la Vita».

Gio Corsi con dos PlayStation Vita
Gio Corsi, armado con dos de sus amadas PlayStation Vita.

Ahora solo queda esperar dos cosas. Por un lado ver cómo de largo es el descanso que ha decidido tomar y cuál será su próximo proyecto cuando vuelva a la acción. Estaremos pendientes a sus próximos comunicados para ver que rumbo toma y poderos informar al respecto.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.