Google Assistant llega a Xbox One en formato beta

La Xbox One recibe a Google Assistant en pos de seguir sumando nuevas mejoras y ampliaciones. En esta ocasión, Microsoft se ha centrado en expandir las opciones de voz de su consola. El popular asistente prestará ahora sus servicios en una fase beta que llega únicamente en inglés. De cara al lanzamiento, buscarán expandir la oferta con más idiomas.

 

Google Assistant

«Hey Google, play Gears 5 on Xbox!» Sí, ya es posible interactuar con Google desde la propia Xbox One y evitar el cansino movimiento de los joysticks. Así, esta herramienta se unirá a la familia de los de Redmond, junto a Cortana y Alexa.

Cabe destacar que las posibilidades de acción por voz ya se vieron explotadas en la época de Kinect. A día de hoy, Microsoft continúa con su iniciativa de ofrecer opciones al jugador, teniendo este más posibilidades que nunca a la hora de comunicarse con la máquina.

«Encender y apagar la consola, iniciar juegos y aplicaciones, poner y pausar vídeos», se tratan de algunas de las opciones disponibles. A través de la página web de la compañía, podrás encontrar las instrucciones a seguir para instalar y usar el nuevo servicio. De la misma manera, la app también está disponible para dispositivos IOS y Android. 

Escrito por: Jon de Aguirre