Gracias a Monster Hunter y Resident Evil, Capcom consigue otro año de beneficios

Gracias a Monster Hunter Rise y Resident Evil Village, Capcom cierra el año fiscal con grandes beneficios y máximos históricos por cuarto año consecutivo. La compañía japonesa lleva años con un éxito abrumador, y las ventas han acompañado. De hecho, ha anunciado que en sus resultados comerciales para el año fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2021, las ventas netas fueron de 95.308 millones de yenes (un 16.8% más que el año fiscal anterior). Durante el año fiscal, los Contenidos Digitales de Capcom generaron resultados con éxito continuo en la promoción de ventas. Además, hubo importantes lanzamientos en Capcom como Monster Hunter Rise y Resident Evil 3, así como el crecimiento de las ventas de títulos de catálogo como Monster Hunter World: Iceborne.

A su vez, siguiendo su estrategia comercial principal de promover las ventas digitales, Capcom experimentó un crecimiento en los ingresos en el extranjero. Esto se debió a la expansión de sus mercados regionales y a una mayor vida útil de sus títulos. En conjunto, los factores anteriores dieron como resultado el octavo año consecutivo de crecimiento de los ingresos operativos y el cuarto año consecutivo de ganancias récord en todos los niveles en la historia de la empresa. En el futuro, Capcom anticipa ventas netas de 100,000 millones de yenes e ingresos operativos de 42,000 millones de yenes. Esto resultaría en nueve años consecutivos de crecimiento de los ingresos operativos y cinco años consecutivos de ganancias récord.

Monster Hunter Rise está disponible en Nintendo Switch y PC desde el 26 de marzo de 2021. Podéis encontrar más información sobre este título y la franquicia en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.