Gran Turismo 7 no será crossgen y saldrá exclusivamente en PlayStation 5

Sony ha sorprendido a mucha gente con su enfoque de generación cruzada cuando se trata de importantes lanzamientos propios. Sackboy: A Big Adventure y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales también lanzados para PS4, y Horizon Forbidden West también lo hará, mientras que no sabemos si ocurrirá lo mismo con God of War: Ragnarok. Sony ha dicho en varias ocasiones que seguirán lanzando juegos para PS4 durante al menos un par de años más, pero un juego que definitivamente no será de generación cruzada es el próximo simulador de carreras Gran Turismo 7.

Sony publicó recientemente un nuevo video que destaca algunos de los principales juegos que se lanzarán para PS5 en un futuro cercano, y confirmó al mostrar Gran Turismo 7 (comenzando en la marca 0:21) que el juego llegará exclusivamente a PS5, sin un lanzamiento de PS4 planeado. El video dice que el juego se lanzará en 2021.

Mientras tanto, Sony mencionó en un video anterior que Gran Turismo 7 era uno de los próximos títulos propios que saldrían a la venta en la primera mitad de 2021. Sin embargo, parece que ahora han actualizado ese video para eliminar esa ventana de lanzamiento para el juego, por lo que es posible que no salga necesariamente en la primera mitad del año.

Gran Turismo 7 admitirá el raytracing y se ejecutará en 4K a 60 FPS. También aprovechará las características únicas de DualSense.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.