Grand Theft Auto III: aparece clasificada en Australia otra versión del título

Grand Theft Auto III supuso el inicio del universo 3D en la icónica saga de Rockstar. Así, la obra protagonizada por el mudo Claude, ha acaparado multitud de elogios desde su lanzamiento y ha construido un aura de calidad en base a sus novedosas mecánicas. Y ahora, a menos de 1 mes de cumplir la mayoría de edad, aparece clasificado en el sistema australiano, una situación que vivimos hace escasos días con Red Dead Redemption II, hasta el momento el último título del estudio. De momento, la compañía ni ha confirmado nada al respecto, pudiendo estar reservando el anuncio para el próximo 22 de octubre.

Grand Theft Auto III celebrará a finales de octubre su 18 cumpleaños

De momento, no se especifica consola alguna, si bien hemos podido conocer que R18+ es la valoración que los australianos han otorgado al título. Además, llama la atención que se liste como una versión modificada, distando así de la original de PlayStation 2. Si bien muchos apuntan a una posible inclusión en el launcher de Rockstar, este título ya se encuentra disponible para PC. Por su parte, otra opción a considerar sería su llegada a sistemas de nueva generación en un caso similar al vivido con Grand Theft Auto: San Andreas. De hecho, si bien la aventura de Claude se encuentra en PlayStation 4, esta se trata en realidad de una emulación de PlayStation 2.

De momento, Rockstar no se ha pronunciado al respecto, copiando así la estrategia seguida con lo sucedido días atrás con Red Dead Redemption II. Así, con el 18 aniversario a la vuelta de la esquina, el 22 de octubre podría ser la fecha escogida para recibir las pertinentes novedades de Grand Theft Auto III. Por el momento, la obra que inició el universo 3D en la saga no es la protagonista de ninguna noticia oficial de la desarrolladora.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.