Granzella ha confirmado el desarrollo de Disaster Report 5

El estudio de videojuegos Granzella ha dado a entender que Disaster Report 5 ya se estaba desarrollando. Granzella adquirió la saga Disaster Report en 2014, con intenciones de resucitar la saga. Tras el lanzamiento de la cuarta parte de la serie sin mucho éxito, el estudio tiene intenciones de continuarla. Granzella publicó un artículo en el que repasaba las noticias más importantes de la compañía durante 2020, en el que se hace mención a la versión en PC de Disaster Report 4: Summer Memories. Al final de dicho artículo, Granzella nombra al título Disaster Report 5:

<<Rumores de un «5»:

Puede que algunos de vosotros digáis “¿Todo lo que tienen que decir son anuncios?”, así que compartiré un poco sobre nuestro próximo título.

Según la información que obtuve de fuentes que no puedo revelar, la planificación y la creación parcial de prototipos para Disaster Report 5 parece haber comenzado.

En cuanto a si «Stiver Island» (Capital Island) está involucrada en la historia en esta ocasión … lo dejaré así por ahora, ya que prefiero no perder mi trabajo.

¡Esperad más noticias en el futuro!>>

De hecho, no es la primera vez que se da a entender que Disaster Report 5 es una realidad: en Disaster Report 4: Summer Memories, concretamente en el contenido descargable «Epilogue Part 2». Un cliente que está leyendo en una tienda dice «Parece que Disaster Report 5 tendrá lugar entre el primer y segundo juego…». Además, durante la trama principal del 4 nos harán cambiar el título del juego a cambio de un objeto. Si elegimos la opción «Disaster Report 5» el logo del menú de inicio cambiará, junto a las pantallas de carga.

Aún se desconocen más detalles, pero la desarrolladora ha afirmado que seguirán informando. Podéis encontrar más información sobre este título y su franquicia en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente: Gematsu.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.