Greymoor, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online, sufre un retraso de unos días con respecto a su fecha original

La actual situación que azota a todo el ancho y largo del planeta nos ha llevado a todos a cambiar muchos de nuestros planes y hábitos. El aislamiento, así como las restricciones y recomendaciones sanitarias, han producido que en nosotros un cambio necesario para prevenir y proteger a nuestra salud, sin embargo, para el aburrimiento siempre estarán ahí nuestros amigos los videojuegos. El problema es que, al igual que todos los sectores influyentes en la economía, éste también se ha visto afectado. Es por ello que, a pesar de que siempre tendremos títulos que jugar, algunos se retrasarán un poco con respecto a sus fechas de salida original, como es el caso del retraso de Greymoor, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online.

the elder scrolls online greymoor retraso

Así lo ha comunicado Matt Firor, director del juego. Comenzando con una introducción en la que comenta la situación del estudio, la misma que para casi todo el mundo, teniendo que trabajar desde casa y de forma remota, ZOS se pone en contacto con la comunidad para hacernos llegar el mensaje. «A pesar de los desafíos, seguimos por el buen camino para la Actualización 26 y el Capítulo Greymoor para un lanzamiento solo una semana después». Así nos comunica Firor el retraso de Greymoor, la nueva y esperada expansión de The Elder Scrolls Online.

Pero el mensaje sigue: «confiamos en que podremos lanzarlo [Greymoor] el martes 26 de mayo en PC / Mac y el martes 9 de junio en Xbox One y PlayStation 4«. Dentro de las malas noticias, que el retraso sea de unos días únicamente es una buena noticia. Por supuesto, y como todos los plazos que se están dando durante esta situación, estas dos fechas podrían variar en función de como se vayan sucediendo los acontecimientos.

Por otro lado, el mensaje también hace referencia a los diferentes problemas que se puedan dar al jugar el título: delays en los comandos, bajadas de frame, problemas de conexión, etc. En este aspecto, Firor comenta que han «aumentado la capacidad de los servidores de PC en Europa» para asegurarse de que la conexión se mantiene estable. De igual forma, el equipo se encuentra trabajando en algunos problemas anteriormente citados que se dan en diferentes partes del título y que esperan que mejoren con la Actualización 26, la cual se encuentra bajo prueba con un test público de servidores.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.