GTA Online de PS3 y Xbox 360 cerrará el 16 de diciembre, entre otros

Según ha manifestado Rockstar Games, la versión de PS3 y Xbox 360 de Grand Theft Auto Online cerrará el próximo 16 de diciembre, y se le unirán otros títulos.

Rockstar Games ha publicado un comunicado de prensa en el que anuncia el cierre de los servicios online de varios de sus juegos, entre ellos el GTA online. Los servicios de GTA Online para las versiones de PS3 y Xbox 360, incluido el seguimiento de las estadísticas del sitio web a través del Social Club de Rockstar Games, ya no están disponibles. Tras más de una década de soporte a estos servicios en línea, la compañía de videojuegos ha decidido dejar de dar soporte en estas plataformas. Entre otros títulos que también dejarán de tener online activo serán L.A. Noire y Max Payne 3, que dejarán de funcionar el 16 de septiembre. En ningún caso afectará al modo historia de ninguno de ellos.

Además, también ha publicado información de los cambios programados que sufrirán sus juegos. Por ejemplo, las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 de Shark Cards para GTA Online ya no se venderán. Tampoco está permitido migrar el progreso de GTA Online en PS3 o Xbox 360 a las generaciones actuales de consolas antes del 16 de diciembre. Esto se debe a que no hay ninguna función disponible para transferir datos de personajes o progreso desde esas plataformas. De hecho, han comunicado que no se podrá reembolsar las compras con la tarjeta Shark para GTA Online en PS3 o Xbox 360. Ni transferir el saldo a las generaciones de consolas actuales. Han explicado que se debe a que las compras de moneda virtual y bienes virtuales son específicas de la plataforma y no se pueden reembolsar ni transferir.

GTA V está disponible en PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, y próximamente en PS5, Xbox Series X y Series S. Podéis encontrar más información sobre el título y la franquicia en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.