Guerrilla Collective, la serie de eventos que reuniría anuncios y novedades sobre juegos indies, presenta nueva fecha

Otro gran escaparate del mundo del videojuego se pospone debido a las manifestaciones que se están produciendo en Estados Unidos en contra del racismo. Al igual que ya hicieron IGN, con su Summer of Gaming, o Sony, con su evento de juegos de PlayStation 5, hoy, Guerrilla Collective ha sido pospuesto unos días más, colocando su nueva fecha entre el 13 de junio y el 15 de ese mismo mes.

guerrilla collective fecha

Black Lives Matter

El movimiento Black Lives Matter se ha convertido en una manifestación social que se alarga y ensancha en todo el mundo. Los videojuegos también han querido mostrar su más sincero apoyo a este movimiento, ya sea a través de mensajes solidarios, como con acciones más directas. No son pocas las compañías y estudios que han decidido cambiar sus planes a modo de protesta contra la situación injusta que se da no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero.

«Reconocemos que es momento de pasar a la acción y de escuchar voces pidiendo justicia y cambios. Permanecemos unidos por el cambio, por la justicia y por el apoyo a Black Lives Matter». Así comenzaba el comunicado donde Guerrilla Collective anunciaba que se pospondría su realización hasta la fecha del 13 de junio. Es decir, esta serie de eventos indies no tendrá lugar los días 6,7 y 8 de ese mes, como estaba previsto, sino que se realizarán los días 13, 14 y 15.

Por tanto, todos los eventos que estaban planeados para celebrarse durante esos días seguirán su mismo orden y cronología, pero durante estas nuevas fechas. Sin embargo, desde la organización indican que realizarán un streaming en directo el día 7 de junio, con el que intentarán ensalzar las voces negras de la industria y mostrarán títulos indies realizados única y exclusivamente por desarrolladores negros o protagonizados por algún personaje negro.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.