Guerrilla Games busca personal para su próximo título

Guerrilla Games, compañía tras licencias tan exitosas como Killzone u Horizon: Zero Dawn, se encuentra volcada en su próximo proyecto. Si bien todavía desconocemos el mismo, la desarrolladora alemana ya se encuentra inmersa de lleno en la búsqueda de nuevos talentos para formar parte del equipo. Así, a través de 13 nuevas ofertas de empleo, la compañía confirma un secreto a voces: ya se encuentran desarrollando un nuevo título. Y, tras haber trabajado en la saga Killzone durante una década, consiguieron tocar el techo de la industria con Horizon: Zero Dawn, una aventura futurista post-apocalíptica que, como ya confirmó una actriz involucrada, podría recibir dentro de algunos años una segunda parte.

Guerrilla Games podría estar desarrollando la nueva aventura de Aloy

Tras vender más de 10 millones de copias, Horizon: Zero Dawn se ha convertido en uno de los exclusivos más exitosos de Sony. Llegando a disputarse el GOTY de 2017 con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, han sido muchas las voces que han apuntado a una hipotética secuela. Por ello, las alarmas se han despertado con esta búsqueda de empleos, si bien aún no existe confirmación al respecto. Como confirmó el propio estudio hace escasos meses, se encuentran preparando dos títulos a la vez. Estos verán la luz con 2 o 3 años de diferencia, apuntando las últimas ofertas de trabajo hacia especialistas en faceta multijugador, motivo por el que se habló con mucha fuerza del regreso de Killzone. El estudio neerlandés, propiedad de Sony desde 2005, aún no ha confirmado qué desarrollo tienen entre manos.

Así, se espera que estas obras que tienen entre manos se vayan directas a la próxima generación. De hecho, se encontrarían en una fase muy temprana de desarrollo, explicando esto que apenas contemos con noticias del estudio más allá de su búsqueda de empleados. Por el momento, solo nos queda esperar para saber si volveremos a sumergirnos en el universo de Killzone o nos pondremos nuevamente en la piel de Aloy.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.