Guerrilla ha comentado que la fecha objetivo para Horizon Forbidden West es 2021

Tras el pasado evento de la nueva generación enfocado a los títulos que llegarían a PlayStation 5, muchos quedamos absortos y alucinados por lo que está por venir. Sin embargo, tal y como comentamos en este artículo sobre sus pros y contras, uno de esos puntos negativos fue la ausencia de fechas en algunos de sus videojuegos más importantes. Por su parte, Guerrilla, padres de Killzone, han querido poner un parche a esa pitera y ha anunciado que el objetivo del estudio es lanzar Horizon Forbidden West en alguna fecha del año 2021.

horizon forbidden west fecha

Tras comprobar que en el evento mencionado no se hacía alusión a ninguna ventana de tiempo para la salida de la secuela de Aloy, todo parecía indicar que 2020 no sería el año en el que la jugaríamos de nuevo. Tal y como ha comentado Mathijs de Jonge, director del juego, en estas palabras para el canal de PlayStation, la fecha objetivo para Horizon Forbidden West es 2021.

Esto no quiere decir que sea una fecha oficial, pues lo que dice es que «buscan lanzar el juego en 2021». Es decir, además de las ya conocidas barreras o problemas que puedan darse en el desarrollo de un juego, a la nueva aventura de Aloy aún le queda lo suficiente como para no poder dar una fecha concreta de salida. Lo cual tampoco es malo, ya que 2021 sería el cuarto año tras el lanzamiento de la primera entrega, dando tiempo suficiente para, como se comenta en el vídeo, una secuela a la altura.

Además, en lo comentado en dicho vídeo se indican diferentes aspectos del nuevo título, como ciertos lugares que podremos visitar, ambientados en lugares del mundo real, estirándose desde Utah hasta el Pacífico. Además, de Jonge comenta que el mapa de Horizon Forbidden West será un poco más grande que el anterior, consiguiendo así el objetivo de abarcar más y más profundo.

Conforme avancen las semanas iremos conociendo más información sobre éste y otros muchos títulos que están por ser anunciados y que llegarán junto con la nueva generación. No olvidéis seguirnos en Twitter (@LegionJugadores) para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con el mundo del videojuego.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.