Guerrilla publica nuevos detalles sobre Horizon Forbidden West: escalada, combate, exploración y más

El estudio detalla las mejoras implementadas en las mecánicas que componen el juego así como las diferencias entre versiones.

Apenas han pasado unos días desde la exuberante presentación del primer gameplay de Horizon Forbidden West corriendo en PlayStation 5. Poco después de la demostración, Hermen Hulst daba algunos detalles, sobre su lanzamiento en PlayStation 4 y la posibilidad aún en el aire de que el juego se retrase a 2022.

Hoy se han publicado una serie de entrevistas al staff de Guerrilla Games en las que se desvelan nuevos detalles sobre la nueva aventura de Aloy. En el video se detallan mejoras en el sistema de escalada, que buscará inspirarse en el visto en Breath of the Wild, mejoras para aprovechar el audio 3D de PS5 y las capacidades del Dual Sense, un nuevo árbol de habilidades que se complementará con un nuevo sistema de combos para el combate cuerpo a cuerpo así como un banco de trabajo en el que mejorar nuestras armas, muy similar al visto en The Last of Us Part 2.

La parte más interesante de la entrevista quizá radique en el hecho de que la plataforma base sobre la que se ha desarrollado Horizon Forbidden West ha sido PlayStation 4, no su sucesora. De modo que todas las pruebas del juego que se están haciendo lo hacen sobre un hardware de 2013, limitándose a decir que la versión de PlayStation 5 tendrá mejoras gráficas y un sistema de renderizado de agua distinto.

El equipo de desarrollo ha incidido en que el mundo de esta secuela es un poco más grande que el de la entrega original, pero que sobre todo se han enfocado en la densidad del mismo, para llenarlo de vida y objetivos que cumplir. Además, Guerrilla incide en las posibilidades del fondo marino al que tenemos acceso, destacando que se trata de una mecánica más importante de lo que la gente cree. Por último, se confirma que Horizon Forbidden West tendrá un modo gráfico de rendimiento que permitirá alcanzar los 60fps en PS5.

Si queréis conocer todos los detalles de la entrevista, no os perdáis el siguiente video de Game Informer:

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.