Guía anime temporada de verano 2016

El verano ya está aquí y con él llegan las ganas de salir a la calle a pasear, tomar algo frío y quizás capturar algunos Pokemon gracias a la reciente salida de Pokemon Go.

Pero no todo es salir, a veces también apetece quedarse en casa vagueando, jugando o viendo algo de anime, sobretodo ahora que se estrena la nueva temporada de verano. Y por esa misma razón, los redactores de Legión de Jugadores hemos decidido lanzar una pequeña guía con los animes de esta nueva temporada, para que nos os perdáis ninguno.

Y es que está temporada viene fuerte, con algunos animes nuevos como la adaptación del conocido juego de rol Tales of Zestiria o el ya popular Qualidea Code, por no hablar de algunas continuaciones o secuelas como la de Nanatsu no Taizai o la tan esperada continuación de Danganronpa.

Debajo de la sinopsis de cada anime encontraréis un botón que os llevará al opening o PV de cada anime, por si os habéis quedado con las dudas, esperamos que nuestra guía os ayude a encontrar ese anime que os ayude a pasar los ratos libres de verano.


Portada-guia-anime2


 

FateKaleid

Fate/kaleid liner Prisma?Illya 3rei!!

Nueva temporada del anime en la que Illya y sus compañeras se verán envueltas en un extraño suceso tras su batalla contra el espíritu de la guerra. La chica mágica termina siendo transportada a un mundo paralelo. Más precisamente a la ciudad donde nació Miyu Edelfelt, otra integrante del equipo de chicas mágicas.

BotonOpening2

 

 

 

BProjecy

B-Project: Kodou?Ambitious

Tsubasa Sumisa empieza su carrera en el importante sello musical Ganderra Music sin esperar convertirse en la nueva manager de la unidad de ídols llamada B-PROJECT. Lo que conlleva estar a cargo de tres grupos: Kitakore, THRIVE, y MooNs y que le meterá de lleno en un montón de situaciones problemáticas.

BotonOpening2

 

 


TimeTravel
Time Travel Shoujo: Mari Waka to 8-nin no Kagakusha-tachi

Mari Hayase se encuentra en una misión para viajar atrás en el tiempo y conocer a ocho de los más prominentes científicos e inventores de la historia. Con la ayuda de sus dos amigos Waka Mizuki y Jun Mizuki se encontrará con personajes famosos como Benjamin Franklin, Alexander Graham Bell, Thomas Edison, y muchos más!

BotonOpening2

 

 

ActiveRaid

Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai Hachi Gakari 2nd

Situado en una versión futurista de Tokyo, Active Raid nos cuenta la historia de ‘La Octava’, una unidad de asalto policial que utiliza exoesqueletos blindados para mantener segura la ciudad, que se encuentra en reconstrucción tras un gran accidente que la dejó en ruinas.

BotonOpening2

 

Tsukiuta

Tsukiuta. The Animation

En este anime los protagonistas representan versiones antropomórficas de los meses del año que intentan triunfar en el mundo de los idols. Cada uno de los doce episodios estará protagonizado por cada uno de los chicos.

BotonOpening2

 

 

MahouShoujo

.

Mahou Shoujo? Naria?Girls

Urara, Hanabi e Inaho aspiran a ser reconocidas en todo el país a base de crear animaciones de ellas mismas. Escogen la temática de ‘magical girls’ como tema para llamar la atención de todos, desde niños a adultos. ¿Podrán convertirse en personajes populares protagonizando su propia serie?

BotonOpening2

 

 

 

PuzzleAndDragons

Puzzle & Dragons Cross

Basado en el videojuego para 3DS, la acción transcurre en la isla Dorogoza, lugar rico en energía de cinco elementos diferentes (fuego, agua, madera, luz y oscuridad) utilizados por los jugadores para ayudar a sus monstruos para poder combatir a criaturas hostiles.

BotonOpening2

 

 

Shokugeki-no-Souma

.

Shokugeki no Souma: Ni no Sara

Shokugeki no Soma se centra en la vida de Yukihira Souma, un estudiante de secundaria con el sueño de superar las habilidades culinarias de su padre. Un día, su padre decide cerrar el restaurante de la familia para marcharse a pulir sus habilidades en el extranjero. Antes de irse, inscribe a Soma en una escuela culinaria muy prestigiosa, de la cual menos del 10 % de sus estudiantes consigue graduarse. ¿Estará Soma a la altura de la escuela?

BotonOpening2

ReLIFE

ReLIFE

Arata Kaizaki de 27 años consiguió trabajo justo después de graduarse, pero lo dejó cuando solo llevaba tres meses. Desde entonces la vida no le ha ido bien. Arata no tiene novia y ni siquiera amigos con los que compartir su desdicha, por lo que acaba tocando fondo… y es entonces cuando un extraño hombre llamado Ryo Yoake aparece ante él. Yoake invita a Kaizaki a unirse a un programa de reinserción social para NEETs llamado ReLife. Este programa usa una misteriosa droga para hacerlo parecer joven de nuevo y lo envían al instituto a estudiar durante un año…

BotonOpening2

OrangeOrange

Todo el mundo se arrepiente en la vida. ¿Y si pudieras tener la oportunidad de cambiar el pasado? Cuando Naho Takamiya, de 16 años, recibe una carta misteriosa que dice ser de parte de su yo del futuro con 26 años, su vida cambia por completo. La carta le explica cómo un nuevo estudiante transferido llamado Naruse Kakeru llegará a su clase, se enamorará de él y morirá en el invierno de su 17º cumpleaños. ¿Por qué? Naho deberá decidir si hacer caso a la críptica advertencia de la carta o no. Todo parece una locura hasta que lo escrito en la carta comienza a hacerse realidad poco a poco…

BotonOpening2

tabootattooTaboo-Tattoo

Justice Akazuki “Seigi” es un joven con un gran don para las artes marciales que ayuda un día a un vagabundo al que estaban amenazando unos matones. Como agradecimiento, el hombre regala a Seigi un objeto que le imprime un tatuaje en la palma de la mano. Sin embargo, el tatuaje no es uno normal y corriente, sino un arma que le proporciona a Seigi poderes especiales. Es entonces cuando Seigi conoce a una agente norteamericana llamada Ijii cuyo deber es recuperar los tatuajes, y decide ayudarla, viéndose envuelto así en una gran conspiración.

BotonOpening2

Nanatsu

Nanatsu no Taizai: Seisen no Shirushi

Los Siete Pecados Capitales representan a un grupo de caballeros que fueron acusados injustamente de intentar en un momento derrocar al rey de Britania. Durante la revuelta, lograron ser derrotados por los caballeros sagrados desapareciendo del reino. Una década después, los caballeros sagrados organizaron un golpe de estado, tomando prisionero al rey y autodenominándose como los nuevos dueños de Britania. La princesa Elizabeth logró escapar y se puso como meta buscar a los siete pecados capitales, los únicos capaces de hacer frente a los Caballeros Sagrados.

BotonOpening2

zestirialegion2Tales of Zestiria the X

Sorey es un joven humano que se crió entre los «serafines», seres espirituales inapreciables para el ojo humano que cree en el sueño de que algún día tanto humanos como serafines puedan vivir juntos en paz en el mundo. Sorey  se verá envuelto en un incidente a partir del cual descubrirá que es el Pastor, aquel que debe acabar con la calamidad del mundo. Es consciente de la gravedad de su misión y su sueño de una convivencia en armonía entre serafines y humanos se vuelve más intenso. 

BotonOpening2

psycho100

Mob Psycho 100

Kageyama Shigeo (también conocido como «Mob») es un estudiante de 8º grado con habilidades psíquicas. Es capaz de doblar cucharas y levantar objetos con su mente desde pequeño, pero poco a poco comenzó a retener el uso de sus habilidades en público debido a la atención negativa que recibía. Ahora, lo único que quiere es llegar a ser amigo de una chica de su clase, Tsubomi. Con su paranormal «mentor» (que no tiene poderes psíquicos), continúa su día a día , tratando de descubrir su verdadero propósito en la vida.

BotonOpening2

handakun

Handa-kun

6 años antes de los acontecimientos de Barakamon, detalla la vida de Seishuu Handa, un estudiante de escuela secundaria. En Handa-kun, Seishuu Handa es admirado por sus amigos como un genio de la caligrafía y le respetan muchísimo, pero Handa tiene la errónea impresión de que toda la atención que recibe de los otros estudiantes es en realidad bullying. Handa sólo quiere vivir una vida tranquila, pero las risas están aseguradas al ver cómo personaje tras personaje desafía su posición tratándolo como el ídolo de la escuela, actuando como auténticos fans que horrorizan a Handa.

BotonOpening2

91days91 Days

La historia tiene lugar en Lawless, una ciudad próspera en el mercado negro de licor preparado de forma ilegal. Avilio vuelve a Lawless después de un tiempo alejado, con el objetivo de encontrar al asesino que mató a su familia durante una trifulca entre mafias. Un día Avilio recibe una carta de un misterioso remitente, que lo impulsa a volver a Lawless a por venganza. Se infiltra en la familia Vanetti, los responsables de la muerte de su familia, y comienza a hacerse amigo del hijo del Don, Nero, todo para poner en marcha sus planes de venganza. La muerte trae más muerte, y la venganza conlleva más venganza. 

BotonOpening2QualideaCode

Qualidea Code

Esto es un mundo que está en constante guerra con «Los Desconocidos», el enemigo de la humanidad. Los protagonistas son niños que han sido evacuados a unas instalaciones (donde permanecerán dormidos) durante la invasión de «los desconocidos» hace varias décadas. Cuando se despiertan de su largo letargo, se enteran de que sus cuerpos están desarrollando algunos poderes sobrenaturales. Con el fin de proteger al país de «los desconocidos» que surgen de la puerta de la bahía de Tokyo, estos niños librarán batallas para defender las ciudades de Tokyo, Kanagawa y Chiba.

BotonOpening2

Servamp

Servamp

Cuando un gato negro callejero llamado Kuro se cruza en el camino de Mahiru Shirota, su vida de instituto cambiará para siempre. Kuro no es un gato cualquiera, sino un «servamp», un sirviente vampiro. Aunque la filosofía personal de Mahiru es la de no intervenir en problemas que no le incumben, pronto acabará metido en un antiguo conflicto entre vampiros y humanos.

BotonOpening2

 

 

NejimakiSeirei

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin

La historia tiene lugar en la guerra entre el Imperio de Katvarna y la República de Kioka. El protagonista, Ikuta, es un chaval algo perezoso al que solo le interesan las mujeres pero que acaba entrando en el ejército para ayudar a Yatorishino, una chica de familia influyente que también realiza el examen de acceso para ser general. En medio del examen algo sale mal e Ikuta, Yatorishino y otros examinados acaban naufragando en mitad de una zona habitada por el enemigo. ¿Podrán salir de esta y volver a casa sanos y salvos?

BotonOpening2

Amaama-to-InazumaAmaama to Inazuma

Habiendo perdido a su esposa, el profesor de matemáticas Kouhei Inuzuka se esfuerza todo lo que puede en criar a su joven hija Tsumugi como padre soltero. A Kouhei no se le da bien cocinar, y de hecho no suele tener mucho apetito, pero el destino reúne a su familia y a una de sus estudiantes, Kotori Iida, en su casa. Y la vida de los tres se desarrollará mientras cocinan juntos.

BotonOpening2

 

 

dgraymanD.Gray-man Hallow

Los «AKUMA», espíritus nacidos de los corazones débiles que han sufrido alguna tragedia, cometen infinidad de masacres, convirtiéndose en armas asesinas con un único propósito, hacer del mundo un lugar lleno de miedo y tragedia. La mente siniestra detrás de la creación de estas criaturas es el líder del Clan Noah, el Conde del Milenio cuyo objetivo es destruir a la sociedad y al mundo tal como lo conocemos. Los únicos que pueden detener a estos AKUMA son los miembros de la Organización Religiosa Negra liderada por exorcistas, entre los que destaca nuestro protagonista Allen Walker.

BotonOpening2

rewrite

Rewrite

Kazamatsuri es una ciudad construida con la intención de representar la perfecta armonía entre civilización y naturaleza, y en ella Kotaro Tennouji lleva una vida tranquila junto a Kotori Kanbe, Haruhiko Yoshino y el resto de sus amistades. Sin embargo, la pacífica Kazamatsuri se enfrentará pronto a su gran evento anual: el Festival de la Cosecha.

BotonOpening2

 

Danganronpa3

Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Mirai-hen

Para salvar el mundo del caos provocado por el Ultimate Despair, se formó la “Fundación del Futuro”. Aunque la organización continúa sus actividades para restaurar el mundo, Makoto Naegi está bajo sospecha de traición.

Los miembros de la “Fundación del Futuro” se reunieron para decidir su castigo, pero terminaron siendo atrapados en el interior del edificio y con la visita de Monokuma demandando el comienzo del «Final Killing». La única manera de acabar con este  juego es matar al traidor que ha venido a acabar con los miembros de la organización.

BotonOpening2Danganronpa2Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Zetsubou-hen

Hope\’s Peak Academy es un centro educativo de élite reconocido por el gobierno que cuenta con estudiantes que destacan en diferentes ámbitos de forma sobresaliente. La academia tiene dos cursos: el principal, reservado para quienes poseen habilidades especiales, y el preparatorio al que puede acceder cualquiera que pueda pagar la matricula.  Hajime Hinata, un chico del curso preparatorio que ansía tener una habilidad especial, hace que la academia tome un giro inesperado que afectará al mundo entero.

BotonOpening2

berserkBerserk (2016)

Una nueva animación para Berserk, que, aunque no es exactamente una continuación de la serie original, si se sitúa después de los eventos de la Edad Dorada y el Eclipse, abordando la saga del caballero negro, introducción a las sombrías aventuras de Guts en su lucha contra los Apóstoles.

BotonOpening2

 

 

MasouGakuen

Masou Gakuen HxH

La historia gira en torno a Kizuna Hida, que visita la academia de defensa estratégica Ataraxia a petición de su hermana mayor. Allí conoce a Aine Chidorigafuchi, una chica que pilota la armadura mágica Zerosu.

De repente, Kizune recibe un comunicado de la base sobre una importante misión: frotar los pechos de Aina. De hecho, Kizune resulta tener el poder de aumentar los pechos de una chica de esta forma. Con una batalla que les enfrentara a un futuro incierto, el futuro del mundo depende de su poder (así que frota chico, frota).

BotonOpening2

HitoriNoShita

Hitori no Shita: The Outcast

El protagonista, Cho Soran, lleva una vida de estudiante muy normal hasta que se ve involucrado en un terrible incidente que ocurre en un pequeño pueblo. Cho se ve asaltado por un muerto viviente que es destruido por una extraña chica con espada. A partir de aquí, la historia de Cho cambiara para siempre involucrándolo en una historia tan oscura como apasionante.

BotonOpening2

 

 

Fukigen

Fukigen na Mononokean

Ashiya ha pasado los primeros siete días de instituto en la enfermería por culpa de un yokai que no le deja en paz. Desesperado, acude a una pequeña tetería llamada Mononokean, cuyo dueño se dedica a guiar a los yokai que vagan por nuestro mundo al más allá. Así comienza las extrañas y caóticas aventuras del malhumorado gerente y de como ayuda a los yokai a encontrar la paz.

BotonOpening2

 

New-Game!

New Game!

La historia sigue a Aoba Suzukaze, una recién graduada en el instituto que suelen confundir con una chica mucho más joven por su aspecto, que empieza a trabajar como artista 3D en la compañía de videojuegos que desarrolla su título favorito. La pequeña tendrá que lidiar con una gran cantidad de problemas en el trabajo entre los que se cuentan los problemas derivados de su pequeño y adorable tamaño y las payasadas de sus compañeros de trabajo.

BotonOpening2

ArslanSenki

Arslan Senki: Fuujin Ranbu

La continuación de la primera temporada de esta fantástica serie, que continuara la historia de Arslan en su lucha por recuperar el trono de Pars de las manos de los invasores Lusitanos, mientras trata de descubrir las oscuras intenciones de Hermes.

BotonOpening2

 

 

 

KonoBitsujubu

Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!

La historia trata sobre los miembros del club de arte de un instituto, entre los que se encuentran Subaru Uchimaki, al que se le da muy bien dibujar caras y cuyo sueño es dibujar a la waifu Colette, una chica problemática, y el presidente del club cuya única actividad se reduce a dormir. Mizuki Usami es la única a la que le interesa verdaderamente el arte y luchara por hacer comprender a sus compañeros la importancia de eso.

BotonOpening2

Days

Days (TV)

La historia se centra en dos chicos que nunca debieron de encontrarse: Tsukushi Tsukamoto, un jugador sin ninguna habilidad destacable, pero que lo compensa con su gran pasión, y Jim Kazama, un genio del futbol. Una noche de tormenta, ambos se encuentran, trastocando de una vez y para siempre el mundo del fútbol de Instituto.

BotonOpening2

 

 

HatsukoiMonster

Hatsukoi Monster

Una historia de amor que comienza cuando la quinceañera Kaho Nikaidou deja su hogar para comenzar una nueva vida en un dormitorio de estudiantes en Tokio, aunque no todo sale según sus planes, porque casi es atropellado por un camión sino fuera por Kanade, el hijo del propietario del dormitorio. Kaho se enamora perdidamente de él, pero hay un pequeño problema: su nuevo novio aun va a quinto de primaria.

BotonOpening2

 

SaikiKusou

Saiki Kusuo no ? Nan

Saiki Kusuo tiene la vida totalmente resuelta, nació con una amplia gama de superpoderes entre las que se cuentan la telepatía y la telequinesis con los que podría conseguir todo lo que desea. Pero decide no volver a usarlos debido delante de otros debido a que durante la guardería sus poderes atrajeron la atención de los medios de comunicación. ¿Podrá sobrevivir al mundo del instituto sin usarlos?

BotonOpening2

 

Ange-Vierge

Ange Vierge

El anime de cartas de la temporada. La historia comienza con la aparición en la tierra de los “Hair?”, portales a otra dimensión. Debido a este suceso, algunos adolescentes han desarrollado una serie de poderes conocidos como Exceed. En la isla Seiran, en el pacifico, hay una academia especial donde entrenan a las Progress (personas con poderes) en el uso de sus habilidades.

BotonOpening2

 

 

Regalia

Regalia: The Three Sacred Stars

Hace doce años hubo un accidente en un país llamado Rimguard, el cual dejó un misterio que nadie pudo resolver, convirtiéndose en un mito para la gente. Pero un día, una mecha gigante ataca al Imperio de Enastria, cambiando por completo el destino de las hermanas Yui y Rena para siempre.

BotonOpening2

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_