Guía de Personajes Overwatch – Ana

¿Te matan constantemente? ¿No paran de llamarte Noob? Pues no te preocupes porque gracias a Legión de Jugadores y a las guías de personajes de Overwatch pasarás de «Cero a Hero». Empezamos con el nuevo personaje de OverwatchAna, una francotiradora de apoyo con un set de habilidades bastante peculiar que seguro que hará las delicias de todos aquellos que buscaban a un apoyo más activo dentro de la batalla y con capacidades disruptivas.

Historia del personaje

Ana Amari es una de las fundadoras del grupo de justicieros conocido como Overwatch y madre de Fareeha Amari, más conocida como «Pharah».

Durante la Crisis Ómnica, Egipto fue uno de los países más afectados por el conflicto que causaba estragos a lo ancho y largo del país. Las fuerzas de seguridad, mermadas y exhaustas, poco podían hacer por contener la ofensiva ómnica, así que recurrían a la ayuda de los mejores francotiradores del país, entre los que se encontraba Ana Amari, considerada la mejor del mundo. Su puntería, unida a su capacidad para tomar decisiones y a sus instintos, la convirtieron en la candidata perfecta para unirse al equipo de Overwatch que acabó con la guerra.

ana

Tras el éxito de su misión original, Ana ascendió al rango de capitana y sirvió durante muchos años como la segunda al mando del comandante Morrison. A pesar de esta enorme responsabilidad, Ana se negó a abandonar las operaciones de combate y siguió sirviendo en el campo de batalla hasta pasados los cincuenta, cuando, durante una misión de rescate de rehenes, se creyó que había muerto abatida por la agente de Talón conocida como «Widowmaker».

ana3

 

No obstante, Ana sobrevivió al encuentro, aunque quedó gravemente herida y perdió el ojo derecho en el proceso. Mientras se recuperaba, empezó a sentir el peso de toda una vida dedicada al combate, por lo que decidió permanecer muerta a ojos del mundo. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, veía cómo su hogar sufría todo tipo de amenazas y se dio cuenta de que, en su interior, aún albergaba el deseo de proteger a aquellos que la rodeaban.

Con un equipo requisado de los almacenes de Overwatch, Ana ha vuelto a aparecer ante el mundo, dispuesta a combatir a aquellos que amenazaban la seguridad y la estabilidad del mundo y así mantener la paz.

 «No puedo dejar de luchar, aún no. No mientras haya gente que confíe en mí»


ana10

Introducción del personaje  

Ana es el quinto apoyo del juego y desempeña las funciones de francotiradora, curadora e incapacitante. A diferencia de los otros apoyos del juego, cuya acción en el campo de batalla se puede resumir en curar y mantenerse en segunda fila sin mucha más complicación y sin tener apenas presencia en el campo de batalla, Ana es totalmente contraria a esta filosofía siendo el apoyo más ofensivo del juego.

ana2

Pros

  • Buen apoyo a distancias largas y medias
  • Buena selección de habilidades de curación
  • Perfecto para deshabilitar apoyos y definitivas enemigos
  • Su definitiva, Nanoestimulantes, convierte a un enclenque en Capitán América

Contras

  • Escasa movilidad, vida (200 HP) y daño
  • Requiere gran precisión si se quiere usar sus habilidades de curación y incapacitación eficazmente
  • Prácticamente inútil a distancias cortas
  • Habilidades con tiempos de reutilización muy largos

Habilidades 

01a1dfcf41b6f71e131fd87f67889a96

Comencemos con su arma, el rifle biótico. Un rifle de francotirador con mirilla óptica y cargador de 8 balas que dispara dardos con doble efecto, en el enemigo infringe 80 de daño, pero si se dispara en un aliado, restaura 75 puntos de vida. El daño y la capacidad de curación de su arma es independiente de la zona del cuerpo donde se apunte y la bala, una vez haya impactada, no hará el daño completo, sino que sufrirá un retraso de un segundo hasta realizar el daño (o la curación al completo).

Consejos

  • El arma hace el mismo daño tanto en el cuerpo como en la cabeza, por lo que no te esfuerces en intentar hacer un headshoot, si ves algo que se mueve dispárale.
  • Con la mira puedes curar a objetivos desde una distancia segura, por lo que no dudes en asegurar una posición ventajosa y decirles a tus aliados que avancen como alma que lleva el diablo a por la base enemiga mientras tú los mantienes desde una posición segura. Además de que puedes curar a aliados en el aire, por lo que es el perfecto apoyo para personajes como Pharah, que cuando lanza su definitiva suele quedarse bastante expuesta en el aire.
  • El arma, a diferencia del rifle de Widowmaker, es un francotirador de cerrojo bastante lento, por lo que a distancias cortas eres el blanco perfecto especialmente para héroes de corto alcance y rápidos como Tracer y Genji. Si te vas a enfrentar a un enemigo, intenta mantener las distancias tanto como puedas.
  • Antes que un tirador, eres un apoyo. Tu arma, aun siendo la de un francotirador, apenas hace daño si la comparamos por ejemplo con la de Widowmaker, además de que no mata al instante. Por lo que, si tienes que elegir entre atacar a un enemigo o curar a un aliado, mejor cura al aliado.

ana6

 

b5c9ed6a6a1020682a8ac54817c0ef53Su primera habilidad, Dardo Sedante (mayús izq) es a la vez su mejor baza a la hora de provocar daños en el equipo y su principal forma de escape. Con esta habilidad, Ana dispara un dardo que adormece al enemigo durante 5 segundos, si durante este tiempo, el enemigo sufre daños el efecto se ira y el enemigo se despertara. Esta habilidad puede parar canalizaciones como por ejemplo las definitivas de McCree y Soldado 76 o la habilidad de embestida de Reinhardt. Tiene un tiempo de reutilización de 12 segundos.

Consejos

  • Es una habilidad increíblemente útil para parar definitivas o personajes bastantes chetados como Genji y su hoja dragón o Soldado 76 y su visor táctico, ya que al dormirles la habilidad les sigue contando el tiempo y pierden rápidamente la ventaja. Es incluso útil contra la propia definitiva de Ana, los Nanoestimulantes.
  • Además de ser una eficaz forma de deshabilitar enemigos, también puede servir como fuente de escape. El aturdimiento sin recibir daño dura 5 segundos, lo suficiente para deshacerte de problemas como un Reaper oportunista. Eso sí, no lo ataques tu solo o al despertar el conmocionado podrías ser tú.
  • No malgastes esta habilidad en enemigos con poca vida, que están a punto de morir o que están en medio de un combate. La habilidad tarda 12 segundos en recargarse por lo que, sin ella, estas bastante expuesto a ataques enemigos.

ana7

 

e79d12b3650aa26bdcc1a0d0b038bf61Su segunda habilidad, Granada Biótica (E), es al igual que su rifle, una habilidad de doble uso. En aliados cura hasta un 100 de HP y además otorga un aumento del doble a cualquier sanación que reciba el personaje durante 5 segundos. En enemigos hace el efecto contrario, hace 60 de daño e impide al enemigo curarse por cualquier vía, ya sea propia o por un apoyo, durante 5 segundos. Tiene un tiempo de reutilización de 10 segundos.

Consejos

  • La granada es especialmente útil si se usa junto con otros apoyos como Mercy y Lucio o si se usa en personajes con habilidades de auto-curación como Roadhog y Soldado 76.
  • Al mismo tiempo, es la pesadilla de los apoyos enemigos y de los personajes con auto-curación ya que les impide curarse o curar a sus aliados. Si vas a utilizar la granada contra el enemigo, céntrate en los tanques como Roadhog o en los personajes a los que este curando el apoyo enemigo.

ana7

 

images

Y por último, su definitiva, Nanoestimulantes (Q). Disparas un dardo auto dirigido a un campeón aliado que lo transforma en un supersoldado, aumentando en un 50% su daño y su reducción de daño y un aumento de velocidad de movimiento del 33% durante 8 segundos. No te la puedes lanzar sobre ti mismo.

 

Consejos

  • Esta habilidad es especialmente útil en personajes tipo tanques como D. Va, Reinhardt o Winston, convirtiéndolos en auténticos monstruos casi imparables y con el daño y la velocidad de un soldado de asalto.
  • También es útil en combinación con las definitivas de otros personajes como Genji, Soldado 76, Bastión, Roadhog y Reaper, añadiéndoles un aumento de resistencia que no les viene nada mal y un aumento de su daño base. Especialmente en un Genji bien utilizado, esta definitiva puede ser el fin del equipo enemigo. Si ya de por sí, Hoja del Dragón mata a un enemigo con 200 de vida de 2 golpes, con Nanoestimulantes un toque de la espada y tu personaje explota, y junto al bufo de velocidad y resistencia, eso puede ser un baño de sangre digno de una película de samuráis.
  • No malgastes la definitiva en personajes de apoyo como Merci y Lucio o en personajes que ya de por si hacen bastante daño, pero tienen poca cadencia de fuego, como Hanzo y Widowmaker.

ana8

Si juegas con Ana ten en cuenta que …

  • Los principales counters de Ana son GenjiTracerReaperWinston y D.Va.
  • Genji puede usar desvío para parar los dardos de Ana, en especial si consigues rebotar el Dardo Sedante y hacer que impacte sobre un enemigo o la propia Ana, hará el mismo efecto de dormir al enemigo (esto lo aprendí por las malas).
  • Tracer puede usar su rapidez para librarse de los dardos de Ana, y si usa su habilidad de reposicionamiento puede librarse de los efectos de la granada biótica.
  •  Reaper, Winston y D. Va pueden usar sus habilidades de esquive o escudos para parar las balas y dardos sedantes de Ana, y junto a sus habilidades de teletransporte o salto pueden asaltar rápidamente la posición de Ana y evitar que huya.
  • Los tiradores de largo alcance como Hanzo y su odiada archienemiga Widowmaker también pueden hacerte la vida imposible gracias a sus capacidades de reposicionamiento y al mayor daño de sus armas en comparación con la de Ana (un dispara en la cabeza por parte de estos dos y Ana se jubila por fin).

ana9

  • Ana es especialmente fuerte contra los apoyos enemigos (Lucio, Mercy y Zenyatta), no solo porque la mayoría de los apoyos tienen ataques a corto medio alcance, sino que, gracias a tus habilidades de Dardo Sedante y Granada Biótica, les harás la vida imposible para intentar curar al equipo enemigo.
  • No luches en entornos cerrados e intenta mantener siempre una posición elevada y ventajosa. Tampoco te alejes excesivamente de tus compañeros ya que tú sola eres un blanco fácil.
  • Es un personaje bastante blandito y con poca movilidad que muere bastante rápido, mantenlo en segunda linea o tras los tanques aliados.

¿Te ha gustado la guía? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.