Guillermo del Toro ofrece detalles sobre Death Stranding

Guillermo del Toro, famoso director mexicano de películas como Pacific RimHellboy, ha ofrecido en los últimos días una serie de declaraciones en las cuáles hace mención a Death Stranding, el primer gran proyecto en solitario de la compañía de Hideo Kojima, Kojima Productions. Además, ha aprovechado para hablar sobre una de las cancelaciones que más han dolido en los últimos años en la industria de los videojuegos, el defenestrado Silent Hills, que fue cortado por Konami aún existiendo ya una demo lanzado en Playstation Store.

Death Stranding

Del Toro, quién protagoniza junto a Mads Mikkelsen el segundo teaser de Death Stranding, se ha referido al título de Hideo Kojima asegurando que este le mostrará en las próximas semanas un gameplay del mismo. Afirma también que le une una gran amistad al desarrollador japonés, fruto de su primera colaboración en P.T, la conocida demo del cancelado Silent Hills, refiriéndose a este extracto como «la primera piedra jamás realizada» en el proyecto fallido de Konami.

¿Veremos pronto el gameplay de Death Stranding?

Todo parece apuntar a que, si bien Guillermo del Toro visionará este fragmento jugable del título en las próximas fechas, los usuarios todavía tendremos que esperar un tiempo considerable para vislumbrar el trabajo de Hideo Kojima y ver como ha avanzado en Death Stranding, título que anunció en la feria del E3 de 2016 y del que ha ofrecido información a cuentagotas, esperándose su salida para el año 2020.

El cineasta mexicano finaliza sus declaraciones hablando de Insane, su fallido primer proyecto en el sector de los videojuegos, si bien afirma que este le sirvió para «comprender como funcionaba la industria«. Tras las cancelaciones de InsaneSilent Hills, todo parece apuntar a que para del Toro este tercer proyecto, Death Stranding, será por fin su primera incursión que llegue a buen puerto dentro del mercado de los videojuegos.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.