Guilty Gear Strive ofrece nuevos detalles sobre sus modos offline

Desde Arc System Works nos llega nueva información sobre Guilty Gear Strive, más concretamente, sobre sus modos de juego offline. El título confirma que tendrá modos Tutorial, Arcade, Mission, Survival, Training y Versus. Junto a estas nuevas capturas, también reconoceremos dos nuevos escenarios, así como otros detalles bien curiosos. Guilty Gear Strive llegará el 9 de abril a las PlayStation 5, PlayStation 4 y PC de todo el mundo.

Tutorial

Disfruta de la rivalidad entre Sol y Ky mientras aprendes lo básico sobre el juego en este modo. Algunos consejos se ajustarán a tu estilo de juego, basado en nuestros inputs, ideal para perfeccionar nuestra técnica. La pantalla también nos mostrará una guía visual para familiarizarnos con los controles.

Arcade

Ábrete paso a través de una serie de enfrentamientos mientras disfrutas de la historia de cada personaje en este modo. La historia tomará una ruta u otra basándose en nuestro rendimiento en combate. ¡En una situación peliaguda, otro personaje saltará al rescate para ayudarnos en la batalla! El nuevo modo Arcade de Guilty Gear Strive nos ánima a rejugar dicho modo con el mismo personaje, pues las conversaciones pueden variar entre las rutas que tomemos.

Como podemos observar en estas imágenes, se nos presentan dos nuevos escenarios, así como una situación en donde Ramlethal salta a ayudar a Faust en pleno combate.

Mission

Este modo enseñará lo básico a los interesados en aprender más sobre los juegos de lucha, así como a dominar los distintos combos de cada personaje. Completa misiones preparadas en forma de enfrentamientos de uno contra uno y aprende técnicas que podrás utilizar en otros combates. Completar cada misión nos recompensará con proficiency points, que desbloquearán una serie de presentaciones para ayudarnos a crecer como jugadores.

Survival

Enfréntate a la CPU en batallas sin descanso, con una cantidad limitada de vitalidad durante este modo. ¿Hasta dónde puedes llegar con tus habilidades actuales? Prueba tu suerte contra enemigos extra fuertes, quienes aparecerán para acabar con nuestra racha de victorias. Tras cada encuentro recuperarás cierto nivel de vitalidad, y en ciertos escenarios tendremos que ir ojo avizor contra enemigos con poderosas técnicas.

Sol está envuelto de un color rojo que muchos reconocerán. ¿Será este el aspecto de su Dragon Install? ¿O a caso es un nuevo movimiento?

Training

Practica cualquier situación en este modo. Distinto a otros modos de entrenamiento, en Guilty Gear Strive contaremos con videos y explicaciones sobre cómo utilizar las técnicas de cada personaje. También estarán disponibles funciones de «grabación,» que nos permiten grabar movimientos por nuestra parte y que la CPU las reproduzca, así como las novedosas «opciones de contraataque automático.» La conocida función «guardado de combos» también regresa, permitiéndonos mejorar nuestro estilo de juego.

Versus

El modo Versus nos permitirá luchar tanto contra otros jugadores de forma local, como contra la propia CPU, personalizando su dificultad y personaje. En la pantalla de resultados, el juego analizará nuestro rendimiento y definirá nuestro estilo de juego con varios gráficos, perfecto para entender nuestras fortalezas y debilidades.

Junto a sus modos online, Guilty Gear Strive ofrece una amplia experiencia de juego, tanto para veteranos como principiantes. Podéis encontrar más información sobre el título en nuestra web, así como seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.