Guilty Gear Strive retrasa su fecha de lanzamiento al 11 de junio

Hoy nos hemos levantado con una inesperada noticia de parte de Arc System Works. Y es que Guilty Gear Strive retrasa su fecha de lanzamiento hasta el 11 de junio, es decir, 2 meses más. El título tenía planeado lanzarse este próximo 9 de abril en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. A continuación, la compañía ha compartido un mensaje abordando los motivos para dicho retraso.

Apreciados clientes,

Hemos tomado la dura decisión de mover la fecha de lanzamiento de Guilty Gear Strive (planeada previamente para el 9 de abril de 2021) al 11 de junio de 2021.

Dada la cantidad de feedback que hemos recibido tras la reciente Beta Abierta, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para presentar el mejor juego posible. Necesitamos un poco más de tiempo para pulir algunos aspectos del juego como los lobbies online, así como la estabilidad de los servidores.

Creemos que es mejor aprovechar este tiempo extra para mejorar la calidad del título y ofrecer una mejor experiencia a todos los jugadores.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Traducción del mensaje del Equipo de Desarrollo de Guilty Gear -Strive-.

Como bien comunican en el mensaje, los jugadores experimentaron una variedad de caídas del servidor durante la última prueba el pasado febrero. Para compensar a los jugadores, se extendió la duración de dicha Beta Abierta. Una vez finalizada la misma, una gran cantidad de participantes hicieron eco en redes sociales para solicitar la realización de la encuesta que recogía datos y experiencias de los jugadores.

Podéis encontrar más información sobre la franquicia Guilty Gear en nuestra web, así como seguir nuestra cuenta de Twitter para no perderos ninguna novedad.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.