Square Enix revela al guionista de Dissidia Final Fantasy NT

Square Enix ha publicado una nueva entrada en su blog hablando sobre uno de sus próximos lanzamientos. Se trata de Dissidia Final Fantasy NT, el popular juego de lucha que reúne a héroes y villanos de todas las entregas de su fantasía final.

Una de las incógnitas más grandes del título es la de su historia, la cual ha retrasado de forma pronunciada su llegada a Occidente (aunque nosotros lo tenemos claro, mejor tarde pero mejor). Dicha entrada tiene como objetivo revelar, no su historia, si no el encargado de la misma. Y es que este célebre personaje es nada más ni nada menos que Kazushige Nojima, quien apareciese en los créditos de Final Fantasy VII allá por el año 1997, prologando su trabajo hasta el reciente Final Fantasy XV.

Mathew Kishimoto, autor de la entrada y conocido por ocupar un puesto entre los managers de la compañía ha tenido la oportunidad de entrevistar a Nojima-san y nos ha dejado con su pregunta más destacada, donde inquiere al guionista sobre como de difícil resulta escribir una historia que integra todo el legado de una saga como Final Fantasy.

«Todos los personajes tienen su propio grupo de seguidores y todos son queridos de igual forma», responde él. «Crear una historia como esta puede ser una tarea ardua o simple, todo depende de como quieras responder a ese cariño. Pese a todo, y como puedes imaginar, he escogido la ruta difícil para llevar a cabo su argumento».

Las palabras de Nojima-san nos han dejado con muchas ganas de ver como será la historia que envuelva a Dissidia Final Fantasy NT. Por lo pronto sabemos que tenemos una cita con él, en PlayStation 4, el próximo 26 de enero de 2018.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_