Gust podría anunciar Atelier Ryza 3 el próximo 6 de julio

Las posibilidades del nuevo anuncio de Gust incluyen una nueva entrega de la franquicia Atelier Ryza, así como novedades sobre Blue Reflection Second Light.

Tras estar cierto tiempo en silencio, Gust parece ponerse de nuevo en marcha y se dispone a anunciar un nuevo proyecto. La compañía, encargada de desarrollar franquicias como Atelier, Blue Reflection y Ar, entre otros, comparte una misteriosa imagen en Twitter. El misterioso cielo azul viene acompañado del texto «Coming 7/6», emplazándonos para este 6 de julio (dado el sentido del calendario japonés). ¿Qué se oculta tras esa nube blanca?

Atelier Ryza destacada

De entre las principales posibilidades, podríamos contar con novedades sobre Blue Reflection Second Light. Esta nueva entrega se anunciaba el pasado marzo, junto al estreno del anime Blue Reflection Ray, que comienza la emisión de su segunda mitad esta misma semana. A estos proyectos se le sumaba Blue Reflection Sun, una entrega para móviles y PC que, probablemente, apueste por una jugabilidad más social y centrada en el modelo gacha.

Otra de sus posibilidades es una nueva entrega de la franquicia Atelier, en concreto, la tercera de Ryza. La protagonista de la última saga estrenaba su segunda aventura a principios de este año, dejando las puertas abiertas a más aventuras. ¿Representará este cielo una nueva aventura veraniega para la protagonista y su pandilla?

Las posibilidades no terminan ahí, y es que los fans de la compañía sugieren incluso novedades sobre Ar Tornelico, en forma de remasterización o nueva entrega. Tampoco se quedan atrás los seguidores de Nights of Azure, quienes, al igual que los fans de Ryza, sugieren una tercera entrega para la franquicia.

Recordad que podéis encontrar más información sobre Gust y sus producciones en nuestra web. No olvidéis seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las próximas novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.