Gustavo Santaolalla compondrá la banda sonora de la serie de The Last of Us

Si The Last of Us se convirtió en un rotundo éxito -aparte de esa fórmula made in Naughty Dog y una historia inolvidable- fue en gran parte gracias a su maravillosa banda sonora. Una que tenía como nombre propio a uno de los compositores del momento como es Gustavo Santaolalla. El argentino nos regaló una de las mejores composiciones de los últimos años dentro del sector de los videojuegos, por lo que era de esperar que muchos fans se preguntaran si también se encargaría de la recién anunciada serie de la franquicia para HBO. Pues bien, tenemos buenas noticias.

El propio Neil Druckman, creador de The Last of Us y uno de los dirigentes de esta adaptación junto a Craig Mazin, ha confirmado vía Twitter que Santaolalla se hará cargo de nuevo de la banda sonora.

Con ello, vamos teniendo poco a poco pequeñas dosis de información de una de las series más esperadas del momento, a lo que hay que sumar un The Last of Us Parte II que está a la vuelta de la esquina con un lanzamiento previsto para el próximo 29 de mayo en exclusiva para PlayStation 4.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.