Hacer trampas en los eSports sale caro: Daniel Abt pierde su asiento en Audi tras descubrirse que otro piloto lo suplantaba

Una noticia que jamás pensamos que escribiríamos. El pasado fin de semana se realizó una prueba oficial del campeonato virtual de Fórmula E, en la que los pilotos competían con sets en el simulador, al igual que se hace en otras categorías como la Fórmula 1 o MotoGP.

La sorpresa vino cuando Daniel Abt, piloto del equipo Audi, empezó en los entrenamientos libres a rodar mucho más rápido de lo que acostumbraba. De rondar la 12-14 posición en pruebas anteriores, de golpe se encontraba rozando el podio. A ello había que sumarle que su cámara era la única que no enfocaba la cara del piloto mientras jugaba.

Tras estas sospechas dirección de carrera decidió investigar la IP desde la que se conectaba el piloto y comprobó que no se trataba de él, sino de Lorenz Hoerzing, un simracer profesional que el piloto contrató para suplantarle y mejorar su desempeño en la prueba. ¿El resultado? El simracer ha sido vetado de las competiciones oficiales y Daniel Abt ha pagado un precio mucho más caro: 10.000€ de donación a UNICEF y la expulsión del equipo Audi oficial, por lo que se queda sin asiento en el campeonato mundial.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.