Half-Life 3: Gabe Newell confirma que el título ha estado en desarrollo ‘varias veces’

Half-Life es una de las franquicias más icónicas de la historia de la industria. La saga de Valve, creadores de otras obras como Portal, consiguió ofrecer en su momento un giro de 180º en lo que a narrativa se refiere, motivo por el que, con el paso de los años, alcanzó el estatus de culto que hoy ostenta. Con su apuesta por contar la trama a través de cinemáticas in-game, Gabe Newell, CEO de Valve y director de los Half-Life, se coronó como una de las figuras más importantes de la industria. Pero, desde el lanzamiento de la segunda entrega en 2004, poco o nada se ha sabido de una hipotética tercera entrega que nunca llega, aunque Newell confirmó recientemente que esta sí ha estado en los planes de la compañía.

Geoff Keighley, creador de The Game Awards, organizó un evento a través de Zoom que contó con la presencia de Phil Spencer (Xbox), Gabe Newell (Valve) y el propio Keighley. Esta llamada, por desgracia, no se realizó de forma pública, pero los responsables de la misma dieron permiso a Valve News Network para difundir las palabras de Newell. Así, este aseguró que no quieren abordar el problema que supone «anunciar las cosas con demasiada antelación«, motivo por el que no han afirmado nada públicamente sobre una hipotética tercera entrega.

De hecho, el americano confirmó que esta sí ha estado en los planes del estudio, habiendo comenzado su desarrollo en diferentes ocasiones, pero que siempre se convertía en un proyecto descartado por «no ofrecer una trama suficientemente interesante«. Centrados en Steam y en la realidad virtual, todo apunta a que tras Half-Life Alyx el futuro de la compañía apunta en esa dirección.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.