Half-Life: Alyx deja ver su funcionamiento con distintos sistemas VR

Los astros se alinearon finalmente después de años de espera. Lo que parecía un meme cada vez más agotado se cumplió, al menos parcialmente. Hace un mes Valve anunciaba Half-Life: Alyx su primer juego VR. Cierto es que no es la esperadísima tercera entrega y que al tratarse de un juego VR ha despertado ciertas críticas. Sin embargo hay mucha expectación por lo que este juego puede significar para VR y como podría ser el primero de muchos otros grandes títulos.

half-life: alyx VR

El juego se ha anunciado para marzo de 2020 y que iríamos viendo más cosillas al respecto a medida que pasase el tiempo. Lo primero que nos llega es un vídeo de más de media hora en el que se muestra el funcionamiento del juego con distintos sistemas VR. Así pues, aunque no se muestra nada nuevo de gameplay podemos ver como son los controles y cómo reacciona el juego a nuestro movimiento con los distintos sets.

Half-Life: Alyx es uno de los juegos más esperados de la primera mitad de 2020. Algo difícil con otros tantos títulos en el calendario como Cyberpunk 2077, Marvel’s Avengers, The Last of Us II o Final Fantasy VII Remake. Cierto es que al apuntar al mercado VR es difícil entrar en comparativas. El juego además se da como regalo a los que compren Valve Index, el sistema VR de Valve. Algo que provocó que se agotasen en Estados Unidos y Canadá poco después de su anuncio. Half-Life: Alyx llegará en marzo de 2020, a falta de concretar fecha exacta y será además uno de los lanzamientos más exigentes para PC con unos requisitos mínimos muy elevados.

Fuente: Dualshockers

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto